Desde que ingresas al Instituto Continental, nuestra oficina se encarga de registrar tu trayectoria académica de modo que puedas consultarla cuando sea necesario. Para ello, recopilamos, consignamos, emitimos y salvaguardamos tu documentación e información oficial y actualizada.

Asimismo, somos los responsables de organizar y ejecutar el proceso de matrícula de manera eficiente y brindarte la orientación para los trámites que desees realizar.

Nuestros trámites y procesos:

Matrícula para ingresantes

Para realizar tu matrícula de manera exitosa, necesitas:

  • Tu certificado original de estudios secundarios concluidos, visado por la UGEL de la localidad del colegio donde estudiaste.
  • Una copia simple de tu DNI.

El trámite se realiza en nuestra oficina. Te informaremos las fechas a través de nuestras oficinas de admisión.

Matrícula extemporánea

Si no pudiste matricularte en las fechas programadas, te damos la opción de hacerlo de manera extemporánea para no afectar la continuidad de tus estudios. Para este trámite, necesitarás:

  • Dirigir tu correo a [email protected].
  • Solicitaremos la autorización de matrícula extemporánea a tu Coordinación Académica.
  • Una vez autorizada, nuestra oficina realizará la asignación de tu sección.
  • Realizar el pago de matrícula y primera cuota a través de los bancos autorizados.

 

Importante:

El plazo máximo para la matrícula extemporánea es una semana después de iniciado el semestre académico.

Convalidación

Si antes estudiaste en otra institución de educación superior, podemos exonerarte del cursar las unidades didácticas que aprobaste. Para ello, debes:

  • Presentar una solicitud dentro de los treinta días de haber iniciado las clases a nuestra oficina, adjuntando el recibo de pago por derecho a trámite, tus sílabos anteriores y tu récord académico si estudiaste en la Universidad Continental o la copia legalizada del certificado de estudios superiores si estudiaste en otro instituto.

Evaluación de recuperación

Si al finalizar el ciclo, tu promedio final es de 10, 11 o 12 en las unidades didácticas, podrás rendir una evaluación de recuperación para mejorar tus notas. Para ello, ten en cuenta que:

  • Las fechas para los exámenes de recuperación son publicadas dos semanas antes que finalice el semestre a través de nuestros diferentes canales de comunicación. Tú podrás revisarlas en tu correo electrónico.
  • Si luego de rendir la evaluación de recuperación, vuelves a desaprobar, deberás repetir la unidad didáctica.
  • Realizar el pago en los diferentes canales de atención de los bancos autorizados.

* Las evaluaciones de recuperación se realizarán en las fechas y horarios programados por nuestra oficina.

Evaluación de recuperación extemporánea

Si por algún motivo no pudiste rendir la evaluación de recuperación en la fecha programada, podrás solicitar una nueva fecha para tu evaluación. Para ello debes:

  • Remitir un correo solicitándolo a [email protected].
  • Solicitaremos la autorización de evaluación extemporánea a tu Coordinación Académica.
  • Una vez autorizada, nuestra oficina realizará la programación de tu evaluación de recuperación extemporánea.
  • Realizar el pago en los diferentes canales de atención de los bancos autorizados.

Titulación

  • Conforme al cronograma establecido por la Coordinación Académica, si aprobaste la etapa de sustentación te corresponde:
  • Presentar tu expediente en esta oficina, conforme a la modalidad de titulación que optaste, requisitos que están establecidos en el Reglamento de Titulación vigente.
  • Del mismo modo podrás tramitar el Duplicado de Título.

¿Necesitas más información o ayuda?

Contáctate con nosotros:

Oficina de Registros académicos:

Kety Condori Mamani

Jefatura de Registros Académicos
  • WhatsApp: 977690546

Yanet Porras Tapara

Egresados / Bachiller Técnico /  Grados y Títulos

Ana Salvatierra Clemente

Matrículas / Registro de notas

Seydi Choque Lapa

Convalidaciones / Exámenes

Kenny Aquino Damián

Certificados modulares / Trámites documentarios

Horario de atención:

En sala virtual: De lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. / 3:00 p. m. a 6:00 p. m.

 

Presencial: De lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m. (corrido) / Sábados 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

 

Atención de correos dentro de 24 horas hábiles, con excepción de Convalidación
que es de 48 a 72 horas hábiles.

También puedes ubicarnos en:

Calle Real 125 – 1.º piso del pabellón A