Desde que ingresas al Instituto Continental, nuestra oficina se encarga de registrar tu trayectoria académica de modo que puedas consultarla cuando sea necesario. Para ello, recopilamos, consignamos, emitimos y salvaguardamos tu documentación e información oficial y actualizada.

Asimismo, somos los responsables de organizar y ejecutar el proceso de matrícula de manera eficiente y brindarte la orientación para los trámites que desees realizar.

Nuestros trámites y procesos:

Matrícula para ingresantes

Para realizar tu matrícula de manera exitosa, necesitas:

  • Tu certificado original de estudios secundarios concluidos, visado por la UGEL de la localidad del colegio donde estudiaste.
  • Una copia simple de tu DNI.

El trámite se realiza en nuestra oficina. Te informaremos las fechas a través de nuestras oficinas de admisión.

Matrícula extemporánea

Si no pudiste matricularte en las fechas programadas, te damos la opción de hacerlo de manera extemporánea para no afectar la continuidad de tus estudios. Para este trámite, necesitarás:

  • Recabar el Formato Único de Trámite (FUT) en Caja o Secretaria Académica.
  • Solicitar la autorización de matrícula extemporánea a tu Coordinación Académica.
  • Una vez autorizada, acércate a nuestra oficina para la asignación de tu sección.
  • Realizar el pago de matrícula y primera cuota en Caja del IC.

Importante:

El plazo máximo para la matrícula extemporánea es una semana después de iniciado el semestre académico.

Convalidación

Si antes estudiaste en otra institución de educación superior, podemos exonerarte del cursar las unidades didácticas que aprobaste. Para ello, debes:

  • Presentar una solicitud dentro de los treinta días de haber iniciado las clases a nuestra oficina, adjuntando el recibo de pago por derecho a trámite, tus sílabos anteriores y tu récord académico si estudiaste en la Universidad Continental o la copia legalizada del certificado de estudios superiores si estudiaste en otro instituto. 

Evaluación de recuperación

Si al finalizar el ciclo, tu promedio final es de 10, 11 o 12 en las unidades didácticas, podrás rendir una evaluación de recuperación para mejorar tus notas. Para ello, ten en cuenta que:

  • Las fechas para los exámenes de recuperación son publicadas dos semanas antes que finalice el semestre a través de nuestros diferentes canales de comunicación. Tú podrás revisarlas en tu correo electrónico.
  • Si luego de rendir la evaluación de recuperación, vuelves a desaprobar, deberás repetir la unidad didáctica.
  • Realizar el pago en Caja del IC.

* Las evaluaciones de recuperación se realizarán en las fechas y horarios programados por nuestra oficina.

Evaluación de recuperación extemporánea

Si por algún motivo no pudiste rendir la evaluación de recuperación en la fecha programada, podrás solicitar una nueva fecha para tu evaluación. Para ello debes:

  • Recabar el Formato Único de Trámite (FUT) en Caja o Secretaria Académica.
  • Solicitar la autorización de evaluación extemporánea a tu Coordinación Académica.
  • Una vez autorizada, acércate a nuestra oficina para la programación de tu evaluación de recuperación extemporánea.
  • Realizar el pago en Caja del IC.

¿Necesitas más información o ayuda?

Contáctate con nosotros:

Sofía Marín León

Jefa de la oficina de Registros Académicos
  • smarin@continental.edu.pe
  • Teléfono: (064) 481430 anexo 5262

Yanet Porras Tapara

Asistente académico | Responsable de convalidación y notas

  • yporras@continental.edu.pe
  • Teléfono: (064) 481430 anexo 5261

Seydi Choque Lapa

Asistente académico | Responsable de trámites y documentación

  • schoque@continental.edu.pe
  • Teléfono: (064) 481430 anexo 5260

Horario de atención:

Lun a vie 8:15 a. m. a 1:00 p. m.
4:00 a 7:45 p. m.

Sábados de 9:00 a. m. a 12:30 p. m.

También puedes ubicarnos en:

Calle Real 125 – 1.º piso del pabellón B