NUEVA CARRERA
Marketing
Disponible en modalidad Semipresencial y A Distancia
 
Domina el análisis de datos y el ecosistema digital, aplicando tus conocimientos en el mundo actual. Nuestra propuesta pedagógica te preparará para enfrentar los desafíos del marketing actual.

Inicio de clases:

4 de diciembre

Modalidad:

Semipresencial y A Distancia

Desarrolla habilidades y competencias en el análisis de mercado considerando las variables del entorno del negocio, comprendiendo las necesidades, deseos y comportamientos del consumidor y público objetivo. Podrás diseñar estrategias que no solo satisfagan necesidades, sino que también enciendan pasiones y construyan relaciones duraderas.

Aplica los fundamentos del marketing y profundiza en el análisis de datos y el ecosistema digital, lo que te permitirá aplicar conocimientos al mundo de hoy. Asimismo, implementa estrategias creativas de marketing, desarrolla inteligencia de mercados, analiza datos y usa intensivamente la tecnología y recursos para conectar al segmento objetivo con los productos o servicios que ofrece la marca, gracias a los conocimientos en innovación y emprendimiento.

Te ofrecemos una propuesta pedagógica que te permitirá enfrentar los desafíos del mundo del marketing actual y serás capaz de asesorar y gestionar empresas de forma efectiva.

Conoce nuestro plan de estudios

01

CICLO
  • Fundamentos del Marketing
  • Análisis e Investigación de Mercados I
  • Habilidades Matemáticas
  • Estadística aplicada
  • Gestión del Aprendizaje
  • Ofimática y Herramientas TIC
  • Proyecto Productivo IA

02

CICLO
  • Análisis e Investigación de Mercados II
  • Análisis de entorno Empresarial
  • Análisis de datos
  • Ecosistema Digital
  • Habilidades Comunicativas
  • Comportamiento del Consumidor
  • Proyecto Productivo IB

03

CICLO
  • Ética, ciudadanía y Globalización
  • Comunicación efectiva
  • Marketing de Producto
  • Análisis de tendencias
  • Análisis de Costos
  • Estrategias de precios (Pricing)
  • Proyecto Productivo IIA

04

CICLO
  • Desarrollo Creativo y Branding
  • Iniciativa Empresarial
  • Metodologías de Innovación empresarial
  • Multimedia
  • Finanzas Empresariales
  • Internet de las cosas «IoT»
  • Proyecto Productivo IIB

05

CICLO
  • Comunicación y argumentación
  • Laboratorio de Liderazgo
  • Comunicación integrada de marketing
  • Canales de Marketing
  • Indicadores de Gestión de Marketing (Metrics and analytics)
  • Marketing digital
  • Proyecto Productivo IIIA

06

CICLO
  • Estrategia de Medios Digitales y Social Media.
  • Plan de Marketing
  • Gestión de ventas y Trade Marketing
  • Simulador de Marketing digital
  • E-Markets
  • Community manager
  • Proyecto Productivo IIIB

Garantiza tu rápida inserción laboral

Te ofrecemos certificaciones progresivas a nombre del Ministerio de Educación que ratifican tus competencias profesionales.

1.º AÑO

Análisis de Marketing

2.º AÑO

Diseño de Productos y Servicios.

3.º AÑO

Estrategias Digitales de Marketing

Potencia tu perfil profesional con nuestras certificaciones adicionales:

Al cumplir las exigencias y requisitos de este:

1.º AÑO

Investigación de Mercado

2.º AÑO

Desarrollo de Productos y servicios

3.º AÑO

Implementación de Estrategias digitales

Prepárate para convertirte en bachiller:

  • Te otorgamos el grado de Bachiller Técnico en Marketing, que te habilita para hacer estudios de posgrado en el extranjero.

¿Dónde podrás trabajar?

Al terminar tu programa académico, podrás llevar tu talento a la acción como un profesional en Marketing en:
  • null

    Empresas y organizaciones dedicadas al análisis, investigación y gestión de mercado, así como la planificación estratégica de marketing.

  • null

    Agencias de investigación de mercado y consultoría empresarial especializada en el ámbito del marketing y los negocios.

  • null

    Agencias de comunicaciones, marketing y publicidad

  • null

    Tu propio emprendimiento en el ámbito del análisis y gestión de mercados.

¿Cómo serás al terminar tu carrera?

  • Al ser un profesional técnico en Marketing, ejecutarás e implementarás planes de marketing en base a decisiones estratégicas. Además, podrás crear campañas innovadoras que promueven la adaptación de lo digital sobre lo tradicional.
  • Obtendrás las competencias necesarias para analizar y comprender el mercado, así como para identificar oportunidades y amenazas en función de las variables del entorno empresarial, el público objetivo y los recursos disponibles.
  • Habrás adquirido conocimientos fundamentales en marketing y comprenderás los conceptos clave para el éxito de cualquier empresa. También estarás capacitado para investigar y analizar el comportamiento del consumidor.
  • Podrás implementar campañas de marketing digital exitosas y creativas, que resulten del uso de los diferentes canales que permitan acercar los bienes y/o servicios al segmento objetivo.
  • Al finalizar el programa, podrá implementar actividades de marketing, evaluar resultados y sugerir ajustes.

Título profesional:

Te otorgamos el Título Profesional Técnico en Marketing