La nuestra es una historia de emprendimiento, aprendizajes constantes y mejora continua. Son 36 años de experiencia en los que nuestros esfuerzos se han orientado a desarrollar y potenciar la mentalidad emprendedora de nuestros estudiantes para que accedan a más y mejores oportunidades, y sean capaces de crear impacto positivo en el Perú y en el mundo.

Compartimos contigo algunos de los acontecimientos más importantes de nuestra trayectoria:

  • 1983 - Los primeros pasos

    Nace el Centro de Cómputo Continental, el primero en la región Junín dedicado al dictado de cursos de computación.

  • 1985 - Comienza nuestra historia

    La gran acogida del Centro de Cómputo, permite la creación del Instituto Continental con tres carreras profesionales.

  • 1987 - Se oficializa nuestro funcionamiento

    Nace el Centro de Cómputo Continental, el primero en la región Junín dedicado al dictado de cursos de computación.

  • 1990 - Garantizamos la mejor infraestructura

    Iniciamos nuestras actividades en el local de la Calle Real 125, con un pabellón y XX aulas

  • 2007 - Ofrecemos nuevas carreras

    La gran acogida del Centro de Cómputo, permite la creación del Instituto Continental con tres carreras profesionales.

  • 2013 - Somos pioneros en el país

    Nos convertimos en el 1.º instituto acreditado del Perú por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), un reconocimiento que garantiza la calidad de nuestra propuesta académica.

  • 2017 - Demostramos nuestro compromiso con la mejora continua

  • 2017 - Lanzamos una nueva carrera

    A nuestra oferta académica, se suma la carrera de Gestión de la Construcción, colocándonos a la vanguardia en la formación de profesionales en este campo.

  • 2017 - Nuevas alianzas con el extranjero

    Para impulsar a nuestros estudiantes a crear impacto positivo también en el mundo, nos relacionamos con dos importantes instituciones extranjeras: la Escuela Superior de Hotelería de Barcelona (España) y la Universidad Tecnológica de Cancún (México).

  • 2018 - Obtenemos reconocimiento internacional

    “Trucha: Ingenio, sabor y tradición”, publicación gastronómica realizada gracias al trabajo conjunto de docentes, estudiantes e investigadores de nuestra carrera de Gastronomía y Arte Culinario, es reconocida con la distinción Gourmand World Cookbook Awards

  • 2018 - Formamos nuevas alianzas

    Firmamos dos nuevos convenios de cooperación interinstitucional con la Universidad de Trozmer (México) y la Universidad de Investigación y Desarrollo (Colombia) que nos permiten potenciar la visión global de nuestros docentes y estudiantes.

  • 2019 - Obtuvimos el Licenciamiento Institucional

    El Ministerio de Educación de Perú nos otorgó el Licenciamiento Institucional, mismo que se extendió a todas nuestras carreras y modalidades, y permite que nuestros profesionales egresen con el grado académico de Bachiller Técnico.

  • 2020 - Renovamos nuestra identidad

    Actualizamos el diseño de nuestro logo por uno más funcional y acorde a nuestro ADN institucional. Asimismo, creamos nuevas oficinas y servicios para seguir potenciando el talento de nuestros estudiantes.

  • 2021 - Líderes en educación virtual

    Con el respaldo de la organización Continental, desde hace más de ocho años somos líderes en educación virtual, gracias a nuestro modelo educativo multinivel, basado en la metodología P+d que combina lo mejor del mundo presencial y digital.