La nuestra es una historia de emprendimiento, aprendizajes constantes y mejora continua. Son 34 años de experiencia en los que nuestros esfuerzos se han orientado a desarrollar y potenciar la mentalidad emprendedora de nuestros estudiantes para que accedan a más y mejores oportunidades, y sean capaces de crear impacto positivo en el Perú y en el mundo.

Compartimos contigo algunos de los acontecimientos más importantes de nuestra trayectoria:

  • 1983 - Los primeros pasos

    Nace el Centro de Cómputo Continental, el primero en la región Junín dedicado al dictado de cursos de computación.

  • 1985 - Comienza nuestra historia

    La gran acogida del Centro de Cómputo, permite la creación del Instituto Continental con tres carreras profesionales.

  • 1987 - Se oficializa nuestro funcionamiento

    Nace el Centro de Cómputo Continental, el primero en la región Junín dedicado al dictado de cursos de computación.

  • 1990 - Garantizamos la mejor infraestructura

    Iniciamos nuestras actividades en el local de la Calle Real 125, con un pabellón y XX aulas

  • 2007 - Ofrecemos nuevas carreras

    La gran acogida del Centro de Cómputo, permite la creación del Instituto Continental con tres carreras profesionales.

  • 2013 - Somos pioneros en el país

    Nos convertimos en el 1.º instituto acreditado del Perú por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), un reconocimiento que garantiza la calidad de nuestra propuesta académica.

  • 2017 - Demostramos nuestro compromiso con la mejora continua

  • 2017 - Lanzamos una nueva carrera

    A nuestra oferta académica, se suma la carrera de Gestión de la Construcción, colocándonos a la vanguardia en la formación de profesionales en este campo.

  • 2017 - Nuevas alianzas con el extranjero

    Para impulsar a nuestros estudiantes a crear impacto positivo también en el mundo, nos relacionamos con dos importantes instituciones extranjeras: la Escuela Superior de Hotelería de Barcelona (España) y la Universidad Tecnológica de Cancún (México).

  • 2018 - Obtenemos reconocimiento internacional

    “Trucha: Ingenio, sabor y tradición”, publicación gastronómica realizada gracias al trabajo conjunto de docentes, estudiantes e investigadores de nuestra carrera de Gastronomía y Arte Culinario, es reconocida con la distinción Gourmand World Cookbook Awards

  • 2018 - Formamos nuevas alianzas

    Firmamos dos nuevos convenios de cooperación interinstitucional con la Universidad de Trozmer (México) y la Universidad de Investigación y Desarrollo (Colombia) que nos permiten potenciar la visión global de nuestros docentes y estudiantes.

  • 2019 - Somos referentes en educación

    Somos el 1.º instituto de la región que logra el licenciamiento institucional otorgado por el Ministerio de Educación, el mismo que se extiende para todas nuestras carreras y modalidades, y permite que nuestros profesionales egresen con el grado académico de Bachiller Técnico.

  • 2020 - Renovamos nuestra identidad

    Actualizamos el diseño de nuestro logo por uno más funcional y acorde a nuestro ADN institucional. Asimismo, creamos nuevas oficinas y servicios para seguir potenciando el talento de nuestros estudiantes.

  • 2020

    Hoy somos el instituto líder en la región central y uno de los más importantes del país. Este reconocimiento es posible gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros docentes, colaboradores y, por supuesto, nuestros estudiantes que nos llenan de orgullo.