Disponible en modalidad Presencial y Semipresencial.

Desarrolla una visión basada en los procesos e indicadores de gestión que contribuyan al crecimiento sostenible de las instituciones financieras. Especialízate en la gestión documentaria digital; la atención al cliente y el manejo de cartera; la comercialización de productos y servicios financieros, y la formulación y ejecución de proyectos de inversión.

Domina los programas informáticos especializados en el ámbito de las finanzas y potencia tus habilidades para la administración y el asesoramiento financiero. Prepárate para ser un ejecutivo capaz de crear impacto positivo en los bancos, financieras, compañías de seguros, cajas municipales, entre otras entidades del sector, en el ámbito público y privado.

Nuestra propuesta pedagógica centrada en el aprendizaje experiencial y colaborativo te ayudará a llevar tu talento a la acción combinando tus propias capacidades como ser humano, tu conocimiento sobre los procesos y el uso eficiente de las tecnologías de la información y comunicaciones.

Garantiza tu rápida inserción laboral

Te ofrecemos certificaciones progresivas a nombre del Ministerio de Educación que ratifican tus competencias profesionales.

1.º año: Operación de Plataforma de Servicios Bancarios y Financieros.
2.º año Gestión en Servicios Bancarios y Financieros.
3.º año: Gestión de Oficinas Bancarias y Financieras.

Obtén tu título profesional a nombre de la Nación

Tu título profesional será como Profesional Técnico en Administración de Negocios Bancarios y Financieros.

Prepárate para convertirte en bachiller

Te otorgaremos el grado de Bachiller Técnico en Administración de Negocios Bancarios y Financieros, que te habilita para hacer estudios de posgrado.

Conviértete en profesional en corto tiempo

Nuestra propuesta consta de 6 ciclos académicos.

Disfruta de la mejor experiencia académica

Descubre aquí cómo será tu plan de estudios
administrado-de-empresas

¿Por qué

elegirnos?
Duración de la carrera
Prepárate para convertirte rápidamente en un profesional competitivo con nuestra propuesta académica de 6 ciclos.
Servicios adicionales
Pensamos en todo, por eso estaremos contigo durante toda tu carrera acompañándote desde nuestras oficinas y áreas.
Certificaciones progresivas
Con nuestras certificaciones progresivas a nombre del Ministerio de Educación, podrás demostrar tu progreso durante la carrera.
Inserción laboral
Sé parte del 80% de nuestros egresados que ya se encuentran trabajando en puestos y servicios enfocados a la administración bancaria.

La mejor infraestructura

Estudiarás en aulas y espacios innovadores que garantizan la mejor experiencia de aprendizaje. También ponemos a tu disposición auditorios, Hub de Información, salas de creatividad y laboratorios multidisciplinarios. 

Para la carrera de Administración y Negocios Bancarios y Financieros, contamos con softwares y simuladores financieros; taller de recursos financieros, y herramientas especializadas, como: equipos de recuento de billetes y monedas; detectores de billetes falsos con luz UV; organizadores de billetes y monedas; impresoras térmicas; entre otros.

Docentes inspiradores

Nuestros docentes tienen una sólida formación académica y son expertos en su campo profesional. Son mentores inspiradores y empáticos, que acompañan tu proceso de aprendizaje y te retan constantemente para sacar a relucir tu talento.

Jorge Vega Rosales
Jorge Vega Rosales

Ingeniero consultor especialista en operaciones, gestión logística y administración estratégica, experto en implementación de procesos industriales y líneas de procesamiento, planeamiento y control de la producción, diseño de planes de negocio, diseño de productos y almacenamiento; realiza auditorías operativas a nivel nacional.

Convenios y internacionales

Tenemos convenio con la Universidad de Trozmer de México que nos permite ofrecerte una visión global y altamente competitiva para más y mejores oportunidades.

¿Cómo serás al terminar tu carrera?

  • Al ser un profesional técnico en Administración de Negocios Bancarios y Financieros, administrarás oficinas o agencias bancarias y financieras de manera óptima, de acuerdo con los objetivos e indicadores estratégicos del sector y la normativa vigente. Asimismo, podrás asesorar a tus clientes en base a sus necesidades y características particulares para que tomen las mejores decisiones.
  • Ejecutarás transacciones exitosas y serás capaz de gestionar carteras de productos activos y pasivos, y supervisar la ejecución de las actividades de áreas financieras, en función al cumplimiento del plan operativo. 
  • En función a los objetivos y a la normativa vigente, podrás desempeñarte de manera autónoma en medios globales y locales, desarrollando una comunicación efectiva y utilizando la tecnología para desenvolverte en entornos digitales con mentalidad emprendedora.

¿Dónde podrás trabajar?

Al terminar tu carrera con nosotros, podrás llevar tu talento a la acción como todo un profesional en:

  • Áreas funcionales de bancos, financieras, compañías de seguros, cajas municipales de ahorro y crédito, cajas rurales y cooperativas de ahorro y crédito.
  • Empresas públicas (gobierno nacional y gobiernos locales).
  • Empresas privadas (comerciales, industriales, financieras y de servicios).
  • Empresas mixtas.
  • Organizaciones con y sin fines de lucro.
  • Tu emprendimiento propio.

Carrera disponible también en semipresencial

Estudia en una modalidad que se ajusta a tu ritmo de vida:

Combinamos lo mejor de las clases presenciales y a distancia para ofrecerte una modalidad de estudios flexible que te permitirá estudiar y trabajar al mismo tiempo.
A través de nuestro potente campus virtual y las mejores herramientas para el aprendizaje en línea, accederás a contenidos formativos a cualquier hora del día y desde cualquier lugar del mundo.

Disfruta de los beneficios de nuestra modalidad semipresencial y prepárate para llevar tu talento a la acción:

  • Llevarás clases virtuales que optimizan tu tiempo y te evitan realizar desplazamientos físicos.
  • Nuestros tutores y el área de Consejería Académica estarán siempre pendientes de ti a través del correo electrónico y llamadas.
  • Podrás acceder a videoclases y libros virtuales, disponibles para ti las 24 horas del día, los 7 días a la semana.
  • Contamos con Google for Education, una de las mejores plataformas para el aprendizaje virtual que te garantiza interacción con tus compañeros y docentes.
  • Gracias al uso de herramientas y plataformas tecnológicas, podrás potenciar tu aprendizaje autónomo, comunicación efectiva y flexibilidad.
  • Podrás absolver tus dudas y potenciar tus conocimientos con nuestras clases presenciales cada 15 días.
  • Realizamos ejercicios y casos experienciales para poner en práctica todo lo aprendido en las clases.
  • A través de nuestras sesiones presenciales, podrás conocer a profesionales de diferentes áreas y especialidades para crear una potente red de contactos.