1. Define el perfil de tus clientes
Crear un perfil para identificar a tus clientes, es lo primero que debes hacer y será de gran valor a la hora de realizar prospecciones.
2. Enfócate en la prospección
Selecciona personas o empresas que tengan interés en la cartera de negocio que tienes para ofrecer y que conecta con sus puntos de dolor y pasión.
3. Planifica y estructura procesos
Para que tu cartera de clientes sea útil debes designar a los empleados responsables por cliente, diseñar estrategias en base a la cartera de clientes, definir el presupuesto, mapear la cadena de valor de tu propio negocio y saber qué tipo de herramientas y estructuras se necesitarán.
4. Realiza una administración adecuada
Luego de hacer tu cartera de clientes y entender cómo aumentar el número de contactos debes administrar las cuentas. El equipo comercial puede rescatar clientes inactivos, fortalecer la relación con clientes activos y por supuesto garantizar más ventas.
¿Quieres mejorar tus ventas y la cartera de clientes de tu negocio?
En un mercado tan competitivo, el nivel de lealtad del cliente se construye con el tiempo y depende de la calidad del servicio ofrecido. Nuestro taller gratuito: “Cómo crear una cartera de clientes” se desarrollará este 5 de julio en nuestro Festival de Aprendizaje. Este evento es organizado por Educación Continua del Instituto Continental y te proporcionará las herramientas para activar tus habilidades y generar vínculos a largo plazo con tus clientes.
Tallerista:
Domingo Medina, Gerente de Operaciones en Increxa, con especialización en PADE – Dirección Ventas – ESAN. Experto en técnicas de ventas por la Escuela de Negocios Buenos Aires Ecommerce – Universidad Austral de Buenos Aires. Especialista en Marketing por la ESAN y Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres.