La forma en que gestiones tu restaurante determinará el éxito o fracaso de tu negocio. Por ello, tienes que aprender a gestionar de manera profesional y saber responder a los constantes cambios del mercado. ¿Ya sabes cuál es tu propuesta de valor frente a tus competidores? En la siguiente nota te compartimos 5 tendencias que debes de tener en cuenta:
1. Innovación digital en la gestión de restaurantes:
No cabe duda que la tecnología se ha convertido en unos de los campos que mayor impacto y transformación de valores han ofrecido al mundo. El campo de la gastronomía y los restaurantes no ha quedado exento de la transformación digital. En el Perú aún existen brechas de conocimiento digital, a diferencia de países de la región, que ralentizan estos cambios.
Por ello, los encargados de la gestión de restaurantes tienen que asumir el liderazgo de esta disrupción y ser uno de los primeros en generar cambios transversales en cuanto al uso de la tecnología.
Tecnología que puedes implementar en tu restaurant:
- Los pedidos online.
- Food orders en redes sociales.
- Pedido por voz.
- Delivery por drones.
- Menús interactivos.
2. Venta de productos exclusivos:
Te recomendamos incorporar la venta de productos estrella en tu restaurante, para ofrecer a tu clientela nuevas opciones de consumo. Incluir la venta de productos propios es una estrategia de marketing que permite aumentar el nivel de prestigio, y se asume como un servicio que añade valor a la experiencia de usuario.
3. Trackeo de los costos de los bienes vendidos:
Se refiere al valor de los bienes vendidos durante un período contable en particular. Es una métrica que muestra los costos directos atribuibles a la producción de lo vendido o los servicios prestados.
Si te encargas directamente de la gestión de restaurantes, debes proveer de soluciones tecnológicas a tu equipo, como el de reconocer el costo requerido exacto para preparar cada plato del menú de manera automatizada.
4. “Hub and spoke” para los canales de venta
Adoptar el modelo «hub and spoke» significa que, mientras sus equipos dispersos se dedican a su trabajo diario, se reúnen con personas locales abriendo una serie de puertas y beneficios.
En la gestión de restaurantes, es de suma importancia tener el control de los distintos procesos de delivery para vigilar los pedidos, ingresos, el flujo de caja, los pagos electrónicos e incluso inventarios.
5. Automatiza.
Hoy miles de restaurantes ya cuentan con plataformas KDS (Kitchen Display Systems) para mantener el orden dentro de la cocina y analizar los datos que se generan mensualmente. En el futuro, también se debe tomar en cuenta softwares de gestión de restaurantes para agilizar procesos, optimizar tiempos y darle seguimiento a cada acción realizada.
El futuro de la Gestión de Restaurantes busca ya no sólo volver a poner en pie una industria gastronómica golpeada por la pandemia. Es también un sector listo para mejorar la experiencia del cliente, mejorando el servicio a través de la tecnología, la responsabilidad social , la salud y la sostenibilidad, lo cual se reflejará en las ganancias del restaurante.
¡Atrévete a emprender profesionalmente! Te invitamos a elevar tu potencial y crecimiento profesional llevando el curso de “Gestión de Restaurantes” a cargo de un staff de selectos profesionales e investigadores gastronómicos.
Conocerás las claves de la gestión de un restaurante de forma eficiente, la gestión de compras y abastecimiento para obtener la mayor rentabilidad y posicionar tu marca en el mercado,
Fuentes:
anota.ai / diegocoquillat.com