Nuestro docente Domingo Fernando Medina Losno con 18 años de experiencia en áreas comerciales, operaciones, negociaciones y relaciones institucionales nos explica más sobre este tema. La pandemia nos condicionó tanto a nivel personal como profesional que los canales de venta se multiplicaron por todas partes. En este contexto la venta omnicanal ha ganado un fuerte protagonismo por la manera en que se complementa con el e-commerce y las herramientas de marketing digital.
¿Qué es la venta omnicanal?
La venta omnicanal es una estrategia de marketing que ofrece una variedad de canales para que un cliente se comunique con un negocio o empresa. Su objetivo es mantener una relación duradera con los consumidores, que pueda adaptarse a sus necesidades y escalabilidad.
Un ejemplo básico para definir la omnicanalidad es cuando un usuario mantiene comunicación con una empresa a través de sus redes sociales, pero al mismo tiempo tiene la disponibilidad de enviar un correo electrónico y también de visitar su sucursal física.
Ventajas de la venta omnicanal
- Personalizas la experiencia con tu marca: gracias a los software especializados en venta omnicanal será posible consultar las interacciones que tus clientes ha tenido con tu marca, así como los datos esenciales para descubrir cuáles son los productos o servicios que solicitas con más frecuencia, cuáles son sus dudas principales, cuáles son los canales por los que prefiere.
- Captas más clientes: Los primeros contactos con una marca se establecen en los buscadores de internet y redes sociales. Al implementar la venta omnicanal se abren más puertas para que los leads accedan a tu marca de una manera más fácil para hacerlos sentir cómodos en la serie de interacciones que tengan con tu marca.
- Conoces más a tus clientes: El big data es uno de los elementos imprescindibles para las empresas hoy en día. En el mundo del comercio electrónico tener los datos de tus clientes fragmentados en un sistema multicanal no te permite aprovecharlos del todo. En cambio, un sistema de ventas omnicanal te facilita unirlos y potenciarlos al máximo, incluso puedes obtener informes en tiempo real de las ventas generadas por estos canales.
- La cercanía y la accesibilidad: El hecho de proporcionar más opciones al consumidor para ponerse en contacto con una empresa transmite sensación de proximidad. Y lo cercano genera confianza en tu consumidor. Al saber esto le podrás dar una atención sumamente personalizada que afianzará la relación comercial a largo plazo.
- Fidelizas a más clientes: Un sistema de venta omnicanal permite que el cliente se relacione con tu negocio de manera armónica. Esto le genera confianza y seguridad que te recompensará al convertirse en un embajador de tu marca, así que no dudará en comprarte de nuevo o en recomendarte con alguien más.
Nuestro experto en dirección de ventas y marketing, Domingo Fernando Medina Losno, y el Instituto Continental te invitan al curso con certificación: “Marketing y Ventas Omnicanal”.
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