- Convirtió sus ideales en logros y seguirá trabajando para impulsar la alimentación sostenible en la región Junín.
Cientos de personas se preguntan lo mismo cada día: ¿Hasta dónde puedo llegar teniendo una carrera profesional técnica? La preocupación es inminente pues este tipo de cuestionamiento se perfila con un enfoque a futuro. Si eres de los que investigan y toman decisiones informadas, te aseguramos que el caso de éxito del profesional técnico en gastronomía, Said Tacure absolverá tus dudas.
Said ama cocinar. Estudió la carrera de gastronomía en el Instituto Continental y acaba de lanzar su primer libro recetario llamado “Tarwi, súper alimento de los andes” que contiene 14 recetas enfocadas en el Tarwi o “chocho” una leguminosa de su natal Huancayo.
Es probable que Said, al igual que tú, se cuestionara hasta dónde llegaría siendo profesional técnico en gastronomía, sin embargo el Instituto Continental le dio la seguridad y tranquilidad que necesitaba para emprender su reto profesional.
Firme y enfocado en lo suyo, tenía como ideal ser capaz de trascender y lograr una alimentación sostenible en la región Junín y adoptó un pensamiento propositivo que lo acompañó a lo largo de sus 3 años de estudio comprendidos entre el 2010 y 2013.
Durante el tiempo de aprendizaje se enriqueció de conocimiento y descubrió su admiración por los chefs reconocidos que llegaban al Instituto Continental, cada cierto tiempo, para dictar clases.
Tras graduarse, tuvo la oportunidad de salir del Perú y trabajar en restaurantes de cocina peruana aprendiendo las técnicas modernas que en ese momento se aplicaban. Luego de varios años de juntar conocimientos decidió volver al Perú e hizo conexiones con algunas entidades públicas como parte del camino para cumplir sus objetivos.
Es así como en el año 2021, se embarca en el proyecto de revalorización del tarwi, por ser un insumo de gran valor nutritivo que forma parte de nuestra identidad y que ya no es tan utilizado en la gastronomía. Para fomentar su consumo crea un recetario dirigido a gente joven, denominado “Tarwi: súper alimento de los Andes”, cumpliendo con ello el ideal que tuvo desde que inició su carrera: ser capaz de trascender y lograr una alimentación sostenible en la región Junín.
Said Tacure le pide a los jóvenes de hoy comprender que el trabajo de ser cocinero va más allá de calentar una sartén y quebrar un huevo pues detrás de ello hay años de conocimiento. Estudiar les abrirá las puertas a un mundo nuevo y es preciso que desde donde estén usen sus conocimientos por el bien de la comunidad.
A través de este caso de éxito profesional, Said nos demuestra que un joven con objetivos claros y formado en una buena casa de estudios puede lograr cambios significativos en el país desde el rubro en el que se encuentre.
Esta es la señal que estabas esperando. Inscríbete en la carrera profesional técnica de gastronomía del Instituto Continental y cumple todas tus metas.