Desde el inicio de la pandemia, el número de estudiantes que eligieron seguir la educación a distancia se ha incrementado en 300% versus años anteriores, según el portal ponte en carrera del Ministerio de Educación. Parte del éxito de este movimiento se debe a la ventaja del equilibrio entre la jornada de trabajo de las personas y el tiempo disponible para realizar sus estudios. Y ese es uno de los secretos del éxito de este modelo educativo, administra mejor el tiempo de las personas.
Sin embargo, esta es solo una de las tantas razones por la cual los estudiantes deciden una carrera técnico profesional en la modalidad a distancia. Sigue leyendo esta nota y aprende a destacar tus habilidades estudiando en esta modalidad. ¡Un mejor puesto de trabajo te espera!
Potencia tu autonomía
Al desarrollar los cursos de manera virtual, es muy importante que el alumno despierte su autonomía para buscar contenidos complementarios a su aprendizaje, realizar tareas, asistir de manera puntual a sus clases, etc.
Es por ello que antes de buscar ayuda en los demás – lo que puede llevar más tiempo – se ve en la necesidad de solucionar sus problemas solo y de manera proactiva.
Te adapta rápidamente al entorno digital
En la educación a distancia todo se hace a través de internet. Por ello, los estudiantes que se adecuen más rápidamente a este tipo de estudios también estarán adaptados al entorno digital. Y eso es un skill muy valorado entre los reclutadores, quienes ya no tendrán que preocuparse por capacitar a sus colaboradores para este fin.
Aprendes a optimizar el tiempo
Las clases y tareas en la modalidad a distancia están destinadas a ser adaptables a diversas rutinas, ello también significa que el estudiante aprende a organizar mejor su calendario de acciones diarias. Lo cual se traduce en que sus responsabilidades trabajarán de manera ordenada y en armonía para alcanzar sus metas.
El éxito de la autogestión
Con las clases a distancia, el alumno necesita aprender a autogestionarse. Eso significa empezar a establecer prioridades y plazos, determinar qué se debe hacer y completar las tareas de forma autónoma. En el trabajo, esto se refleja en mayores habilidades de liderazgo y menor necesidad de supervisión.
Mejora las habilidades de comunicación
Una ventaja que pasa desapercibida en la educación a distancia es la mejora en las habilidades comunicativas de los estudiantes. Por ello, les compartimos una reflexión importante: en un ambiente virtual donde el tono y las expresiones faciales dejan de percibirse, se deben crear nuevas formas de exponer sus pensamientos y dudas.
De esta forma, los alumnos a distancia desarrollan habilidades de comunicación, especialmente de forma asíncrona, de forma más creativa y por ende ganan esta habilidad para sobresalir en el competitivo mercado laboral.
¡La modalidad a distancia es para ti!
Después de repasar esta nota, puede que hayas llegado a esta conclusión. En el Instituto Continental estamos dispuestos a brindarte la mejor educación a distancia, con docentes capacitados y el mejor ecosistema digital así que no esperes más, ¡decide ser un profesional hoy!
Fuente: Ponte en carrera