Egresado de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario del IC, Rodrigo Oblitas se inició en la labor de cocina; sin embargo su pasión por la creación de cócteles, aperitivos y la historia que se esconde detrás de cada uno lo terminó de atraer por completo, tanto así que actualmente trabaja en Osaka, barra – restaurant de Lima que ofrece comida nikkei, es decir combina insumos y técnicas japonesas con concepto peruano.
“A diferencia de la cocina, la barra permite el contacto con el cliente y la posibilidad de transmitir emociones”, cuenta Rodrigo quien ahora comparte su experiencia en las aulas con los estudiantes del IC.
Regresar a las aulas del IC, como docente, reafirma las aspiraciones de Rodrigo, quien a futuro busca un sitial en el ámbito internacional; afirma que el trabajo de cocina y de barra están estrechamente ligados y rescata de ellos el aprender y aportar en equipo.
Además, actualmente Oblitas forma parte de PaQarin, grupo de bartenders que brinda asesoría a restaurantes; compartiendo, creando nuevos conceptos y a través del trabajo de investigación buscan revalorar las costumbres ancestrales del Perú y volverlas tendencia mundial. Trabajo que desarrolla con el reconocido chef peruano Palmiro Ocampo.
Finalmente, exhortó a los estudiantes de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario a que realicen su trabajo con pasión, creatividad y que apuesten por lo suyo, “Huancayo tiene tradición, riqueza cultural, histórica y el mundo debe conocerla”.