Un(a) asesor(a) de imagen, es un(a) profesional que provee servicios a personas e incluso empresas para mejorar la apariencia física y lenguaje verbal a través del análisis de cuerpo, color, desarrollo, manejo de guardarropa y estilo a nivel integral. A todo ello se suman las investigaciones socioculturales e incluso el análisis de leyes y restricciones, como las impuestas por el gobierno qatarí.
En el mundial Qatar 2022 muchas figuras públicas como hinchas necesitan proyectar aquello que realmente quieren frente a los demás, por eso la importancia de esta profesión. Futbolistas, artistas, representantes de la FIFA e incluso los hinchas nos han dado looks que dan de qué hablar.
- La imagen de cada futbolista es primordial pues el mundial es el lugar donde se pueden lucir no solo a nivel de habilidades técnicas con la pelota si no también con su cabello. El estadounidense Weston McKennie se ha robado todos los flashes con los 3 colores representativos de su bandera. ¿Tú qué opinas?
- Sin duda esta seguidora ecuatoriana llamó mucho la atención por tener un “look” tan fuerte que resaltaba sus facciones.
- El presidente de la FIFA Gianni Infantino durante su discurso en la ceremonia por el sorteo de la Copa Mundial 2022 en Qatar con un elegante atuendo.
- Un look bastante sobrio que combina ropa deportiva con un tipo “chador” ( una manta que cubre todo el cuerpo) sin duda uno de los “looks” que más veremos a lo largo de este mundial.
Estos son algunos de los muchos “looks” que ya estamos viendo en Qatar, pero, es importante saber cuál va con cada uno. Algunas de las funciones de l@s asesores(as) de imagen son el asesoramiento estético con técnicas de visagismo y aconsejar sobre cómo maquillarse, peinarse o un cambio de vestuario analizando su morfología, las prendas que debe utilizar para que su figura salga beneficiada y se encuentre a la moda y transmitir el mensaje que quiera.
Si te apasiona este mundo y te gustaría formar parte de este grupo de profesionales, es el momento de conectar tu talento y vocación con nosotros.