Según el estudio de Comscore, más de 7 millones de espectadores peruanos, identificados como «Espectadores de CTV» (37% de la población digital), son el objetivo clave para anunciantes.
¿Qué es de TV conectada?
La «TV conectada» se refiere a televisores que tienen la capacidad de conectarse a Internet y acceder a servicios en línea. Estos televisores, también conocidos como Smart TVs, permiten a los usuarios disfrutar de contenidos digitales a través de aplicaciones y servicios de transmisión en línea, como Netflix, YouTube y otros.
En cuanto a suscripciones de streaming, el promedio en Perú es de 5.1 por hogar con CTV. Estos datos se obtuvieron de una encuesta en línea realizada a más de 12 mil consumidores activos de CTV en septiembre y octubre de 2022.
¿Qué se debe tener en cuenta para hacer publicidad en tv conectada?
Reconoce el objetivo de tu spot publicitario, a partir de ese objetivo puedes elegir entre algunos de estos tipos de spots para tv conectada.
- Emocional: Busca reacciones emotivas basadas en experiencias universales.
- Comparativo: Contrasta características del producto con la competencia.
- Centrado en Soluciones: Muestra cómo la marca alivia puntos de dolor de la audiencia.
- Informativo: Enfocado en productos o servicios de alta inversión, resalta características técnicas.
- Transformativo (aspiracional): Promete cambiar la vida del espectador de alguna manera.
Ten en cuenta los puntos básicos para hacer publicidad en televisión.
- Comprende a tu audiencia objetivo.
- Define claramente lo que deseas lograr con el spot.
- Crea una idea impactante y relevante.
- Organiza la estructura del spot a través de un guion.
- Detalla el contenido del spot con un guion definitivo.
- Diseña una representación visual del spot a través de un storyboard.
- Organiza la producción y grabación
- Editar el material audiovisual y lanzarlo al público.
Los datos revelados por el estudio de Comscore en Perú indican que más de 7 millones de espectadores están dentro del espectro de la publicidad Connected TV (CTV), ofreciendo un vasto público objetivo.
Explora y profundizar este apasionante mundo y estudia la carrera licenciada de Publicidad y Medios Digitales en el Instituto Continental.