Nos encontramos viviendo la Cuarta Revolución Industrial, una era de transformaciones constantes que nos convierte en ciudadanos glocales (con pensamientos globales y acciones locales).
Este contexto nos obliga a ser cada vez más competitivos, evidenciando al mundo interconectado nuestros conocimientos especializados. Como parte de ello, contar con el título profesional podría significar la diferencia entre el éxito o el fracaso laboral y personal.
Te invitamos a reflexionar acerca de la importancia de titularte, y culmines con éxito una etapa muy importante en tu vida:
1. Propuestas laborales solo para titulados
Ser titulado, es un requisito indispensable para ocupar puestos ofertados en el competente mercado laboral. Incrementa las posibilidades de que seas seleccionado ya que destacarás entre aquellos en calidad solo de egresados.
2. Trabajo en equipo, análisis e innovación
El título, además de indicar que eres profesional en determinada carrera, evidencia que desarrollaste un proyecto de investigación. Para realizar el mismo, elegiste un tema, lo analizaste y propusiste una solución innovadora. Además, el desarrollo del proyecto lo trabajaste colaborativamente, ya sea con tus pares o con tus asesores.
3. Reconocimientos salariales
Si elegiste trabajar de manera dependiente, notarás la variación de escalas salariales. Los profesionales titulados reciben mayores ingresos que aquellos que no cuentan con título.
4. Ascensos laborales
Tener tu título profesional te permitirá participar de convocatorias internas en tu centro de labores. Asimismo, podrás ser candidato para promociones directas, mejorando tu calidad de vida y ambiente familiar.
5. Respaldo educativo
Por último, recuerda que tu título cuenta con el respaldo educativo de la institución en la que te formaste, siendo su renombre y prestigio referencia crucial para los empleadores.
En el Instituto Continental creemos en tus habilidades y tu potencial, por eso en nuestras aulas te empoderamos y preparamos para transformar tu propia vida, la de tu familia y todo tu entorno.