Eduardo Ciótola Mosnich participó en la III Jornada de Innovación en Gestión y Tecnología, organizado por el Instituto Continental, con el tema «Marca Personal». El director gerente de Délfica Comunicaciones SAC, señaló que la aplicación del marketing en la imagen de una persona es fundamental para liderar cambios en su vida.
«El marketing es un sistema compuesto por cuatro variables (producto, precio, plaza y promoción) y existe en diferentes tipos, uno de ellos es el marketing personal», indicó. Dijo que esto último tiene como filosofía satisfacer las necesidades de la sociedad. «Las personas también somos un producto con valores que determinan la rectitud de nuestro comportamiento», agregó.
Explicó, que nuestra marca personal son nuestros nombres y apellidos (que generan identificación y posicionamiento), la imagen de marca es el prestigio formado en la mente de terceros (que puede ser positiva o negativa) y que el factor de éxito es la capacidad de respuesta. «A medida que nosotros agreguemos valor a nuestra marca personal (como estudios adicionales, desarrollo de habilidades, etc.) nos vamos a diferenciar del resto», subrayó.
La gestión de marca permite lograr proyectos de vida, alcanzar un objetivo en plazos previstos, evitar dispersión de recursos, minimizar obstáculos, y cambiar y desarrollar la marca personal. Sus beneficios son: construir o repotenciar la imagen personal, maximizar los proyectos, afrontar crisis personales, liderar cambios, neutralizar conflictos y aumentar la confianza, explicó el expositor.
«¿Cuándo se debe aplicar? Cuando se manifiesta la necesidad, cuando se debe establecer prioridades, cuando se debe enfrentar un problema… Solo depende de la actitud, lo único que es indispensable es establecer un objetivo, determinar a quién nos dirigimos, qué tenemos para ofrecer y usar todos los recursos posibles, como los redes sociales», detalló.