Los negocios en línea están transformando el panorama empresarial en todo el mundo; Perú no es una excepción. Desde startups tecnológicas hasta emprendimientos creativos, el país está lleno de oportunidades para aquellos que desean incursionar en el mundo digital. En este blog, exploraremos los negocios digitales más populares en el Perú.
- E-commerce:
El comercio electrónico ha experimentado un auge masivo en el Perú en los últimos años, cada vez más personas prefieren realizar compras en línea. Empresas peruanas como Linio y Mercado Libre han liderado el camino, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios. - Productos digitales:
Son aquellos servicios que se ofrecen y distribuyen a través de internet. Los más conocidos son los cursos online, las tutorías online, los webinars, la música, los videojuegos, los podcasts y las aplicaciones. - Freelance:
Aquí se encuentran todos los servicios que puede ofrecer un profesional usando el entorno digital para ello es necesario el manejo adecuado de una marca personal. Estos servicios pueden ir desde consultorías, marketing digital, desarrollo de software y aplicaciones, servicio de diseño gráfico y web. - Monetización de contenido:
Este modelo de negocio se basa en la creación de contenido ya sea blog, audio, video que tiene gran volumen de tráfico y se obtienen ingresos por la publicidad online en las páginas web o por subscripción y tiempo de visualización. - Influencers:
Este tipo de negocio emplea varios modelos de negocios digitales, que van desde la recomendación de productos, servicios, plataformas hasta el marketing de afiliados (recomendar un producto y obtener comisión por venta). Para ello es necesario que el influencer tenga una comunidad amplia y fiel pues las marcas miden el retorno de inversión.
El Perú está acelerando la digitalización del rubro empresarial y ofrece una amplia gama de oportunidades disponibles para los emprendedores y profesionales creativos. ¡Qué esperas para iniciar tu negocio digital! estudia la carrera de un año de Gestión Operativa de Negocios Digitales.