La carrera de Contabilidad es una de las que más cambios y evoluciones ha tenido hasta el día de hoy, sobre todo en el aspecto tecnológico, de automatización y reducción de tiempo para actividades.
Entonces, siendo cada vez más flexible con la tecnología, ¿la forma de estudiarla también no debería ser igual de flexible?
El estudio de esta profesión te permite formarte tanto de forma presencial como virtualmente, debido a la naturaleza de esta misma. Puedes desarrollar los mismos cursos, habilidades y capacidades de manera presencial y de forma virtual, pero claro, no todas las instituciones pueden ofrecer esta flexibilidad.
¿Cuándo debes considerar estudiar la carrera de Contabilidad virtualmente?
- Si viajas bastante
- Si tienes un trabajo y quieres seguir estudiando
- Tu segunda carrera
- Dedicas tiempo al hogar
- Vives en otra ciudad
- Tienes una familia
- Te conectas de diferentes lugares
- Tienes una vida activa y estudias en tu tiempo libre
- Necesitas ahorrar dinero
- Quieres emprender
- Quieres expandir tus conocimientos
¿Es mejor semipresencial o A Distancia?
En realidad, ninguna es mejor que la otra, dependerá de tus necesidades, requisitos y forma de vida. Ambas modalidades permiten el uso de las instalaciones y laboratorios en diferentes momentos y dependiendo de las políticas de la modalidad.
Si tienes la opción de venir a estudiar físicamente cada 15 días, la modalidad semipresencial es para ti. Pero si tu prioridad y tiempo es para otras actividades podrías optar mejor por la modalidad a Distancia. ( pero ambas deben brindarte formación virtual de calidad)
¿Dónde estudiar Contabilidad virtualmente?
El Instituto Continental actualmente ofrece ambas modalidades de estudio, manejan nuevas tendencias de la contabilidad, te enseñe a dominar el uso de softwares contables a nube como el contasis entre otros, además cuenta con una de las mallas más completas en contabilidad para ambas modalidades.
¿Te interesa estudiar esta carrera virtualmente? Conoce lo mejor de cada modalidad y la que se ajusta a tus necesidades. Muestra tu talento emprendedor y vocación para la contabilidad.