La satisfacción de lograr las metas en la vida profesional, el bienestar de hacer lo correcto y contribuir con nuestra sociedad son la base para el desarrollo global humano, por ello este miércoles 10 de febrero, los alumnos del curso Medio ambiente y desarrollo sostenible de la carrera de Gastronomía realizaron una campaña de sensibilización con los niños y adolescentes de la aldea infantil El Rosario.
El tema que se trató fue “Cuidado del medio ambiente y residuos sólidos”. La docente Guadalupe Sovero indicó que dentro de esta asignatura los alumnos también realizan: limpieza de ríos, trabajos de reforestación, enseñanza de reciclaje y finalmente sensibilización.
Para esta campaña, además, se buscó auspicios para los presentes y cada uno de los integrantes apadrinó a un niño. Hubo un show infantil para festejar el cumpleaños de los más pequeños, quienes también aprendieron a diferenciar los residuos sólidos y se comprometieron a cuidar el medio ambiente.
Hugo Pereira Alva, director de la Aldea Infantil “El Rosario”, expresó su agradecimiento y resaltó la importancia de cultivar en los profesionales la sensibilidad social