El Diseño de Interiores está revolucionando y tiene conceptos más atractivos para cada espacio y con cientos de opciones que el cliente puede seleccionar. Para exponer sobre las nuevas tendencias y los nuevos materiales en decoración del hogar y otros ambientes, los representantes de la empresa Masisa participaron de la V Jornada de innovación en gestión, diseño y tecnología del Instituto Continental, realizada este 21, 22 y 23 de octubre.
La exposición inició con una muestra de los productos de ornamento más solicitados. También se explicó acerca de los revestimientos que están de moda en el diseño, pues se ha dejado de lado el pintar una pared de un solo color. “Existe el revestimiento tableado, que puede ser funcional para paredes o techos y que permite generar calor dentro de la habitación. Una nueva tendencia es el chapado granulado, que da la sensación de haber colocado una madera de cedro en las paredes. Los mosaicos están de moda para decorar no solo los pisos, ahora son funcionales y decorativos para paredes y dan forma a cualquier figura según la creatividad del cliente”, indicó José Zapata.
Por otro lado, Zapata Chapilliquén resaltó que la cocina es el espacio que más está cambiando a comparación de otras zonas de una casa. “Los sistemas electrónicos están en muchas cocinas hoy en día, aunque una competencia de lo electrónico está en el sistema push, que es más accesible de adquirir y es funcional. Otra característica de este espacio es que utiliza capones amplios y resistentes. Los colores que están de moda para una cocina son el acero y aluminio”, mencionó el representante de Masisa y agregó que antes los electrodomésticos eran color blanco y hoy el color acero ha ganado más mercado.
Finalmente, el especialista explicó sobre las texturas que se usa para la decoración, las cuales están revolucionando la forma de diseño tanto en hogares como en lugares comerciales, diseños de oficinas, etc. “Para que los clientes puedan hacer una buena elección, se debe mostrar modelos para que ellos escojan. Ahora el público quiere optar por una buena elección y tiene que sentir la textura y ver el color exacto para sus espacios”, enfatizó.