Como parte de las actividades programadas en la V Jornada de innovación, gestión y tecnología, Juan Antonio Ramos Aliaga, jefe del área de seguridad interna de la Corporación Continental, brindó a los alumnos de la Escuela Profesional de Computación e Informática del Instituto Continental una valiosa charla sobre seguridad.
Distinguió la seguridad industrial como la disciplina que establece normas preventivas con el fin de evitar accidentes y enfermedades ocupacionales, mientras que la seguridad privada se centra en cautelar y proteger la vida e integridad física de las personas. Con lo cual, hizo un llamado a los alumnos a tomar conciencia en ambos aspectos que competen a la seguridad en la vida cotidiana y profesional.
Enfatizó que si bien el Estado tiene el deber de brindar seguridad a los ciudadanos, cada uno debe velar por su seguridad individual y contribuir en evitar accidentes. “Debemos ser conscientes de que en la seguridad industrial se pueden reducir riesgos mediante los implementos de seguridad, pero la seguridad privada solo depende de uno mismo”, explicó.
Finalmente, Ramos Aliaga recalcó que la seguridad es preventiva y que todas las medidas que se vienen adoptando en el Instituto son para proteger la seguridad física y la vida de todos los estudiantes. “Antes de realizar cualquier acción, les pido que se tomen el tiempo para preguntarse si lo que están a punto de hacer traerá consecuencias buenas o malas para su seguridad”, enfatizó.