La tercer ponencia del FLISoL 2016, desarrollado el sábado 26 de abril en el Instituto Continental, fue ‘Ataque y seguridad web’ a cargo de la back-end developer, Kattya Cuevas, quien expuso las herramientas que todo usuario debe utilizar para el cuidado de servidores o bases de datos personales y de empresas.
Las aplicaciones que más se utilizan son aquellas que desarrollan lenguajes de programación como Java, PHP, ASP, entre otras. Permiten crear sitios web de alta seguridad que puedan contrarrestar los ataques de los hackers que se desarrollaron a través de la web 2.0.
Según explicó la expositora, el intercambio de información a cada segundo permitió que las aplicaciones web sean amenazadas por programas como el phishing (suplantación de identidad) que obtiene información personal o privada de forma fraudulenta.
Una rama de la seguridad informática es la seguridad de aplicaciones informáticas que en la actualidad es utilizada por organizaciones privadas y del Estado para proteger información confidencial, al igual que los usuarios de las redes sociales como Facebook, Gmail, Linkedin, entre otros.