Julio Velarde García, representante de .NET Developer specialist, estuvo en la V Jornada de innovación en gestión, diseño y tecnología dirigida a la Escuela Profesional de Computación e Informática del Instituto Continental y habló sobre Azure, una plataforma informática en la nube, alojada en los Data Centers de Microsoft.
“El cloud computing existe desde hace 20 años, solo que estaba en función de una sola computadora y varios servidores conectados a esta”, explicó. Ahora el concepto ha cambiado, no es solamente un almacén, sino un administrador de información que busca que esta sea accesible sin depender de una computadora física.
La nube es una excelente opción para las empresas, pues les ahorra la preocupación por adquirir equipos con gran poder computacional que luego requerirán actualizaciones difíciles y costosas. “La importancia de la nube radica en que está rompiendo esquemas porque logra que no sea necesario tener una compañía con 10 mil servidores para brindar un servicio de calidad”, indicó.
Por el pago de una cuota mensual y sin la necesidad de que la empresa cuente con un servidor, Azure ofrece toda una infraestructura respaldada por Microsoft que garantiza que la información que se requiere de su servidor siempre sea encontrada de manera rápida y segura. “Los invito a conocer todos los servicios que ofrece Azure, que actualmente soporta 7 lenguajes de programación y permite también tener una copia de seguridad en la nube”, concluyó.