Tras la reciente firma del convenio entre el Instituto Continental y el INPE, este 3 y 4 de abril, un promedio de 200 personas privadas de la libertad, rendirán el examen de admisión para estudiar una de las carreras técnicas profesionales ofrecidas por Continental. En esta primera etapa, se ofrecen los programas de Administración de Empresas, Contabilidad y Diseño Gráfico Publicitario.
La formación de los futuros profesionales se desarrollará de manera 100% virtual, a través de la modalidad de estudios “A Distancia” y terminar la carrera en solo dos años. Esta, cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, a través del Licenciamiento otorgado tanto para la modalidad como para sus carreras profesionales.
En esta primera etapa, los establecimientos beneficiarios son: EP Miguel Castro Castro, EP Lurigancho, EP Cañete y el EP de mujeres “Chorrillos”, ex Santa Mónica. Posteriormente, el convenio se extenderá a todo el Perú, ofreciendo la oportunidad para que cientos de internos se conviertan en profesionales.
Cabe mencionar que la Ley N° 31840 respalda el acceso de las personas privadas de la libertad a una educación superior técnica o universitaria, entendiendo la importancia de la educación para la resocialización. Asimismo, los interesados serán íntegramente responsables de asumir el costo de su educación y Continental ha contemplado el beneficio de matrículas y pensiones con costos sociales.
Por otro lado, el convenio se extiende a la Universidad Continental, cuyos nuevos ingresantes ya iniciaron clases hace unos días en las carreras universitarias de Derecho y Administración.