El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Instituto Continental suscribieron un convenio de colaboración mutua para fomentar que las personas privadas de la libertad accedan a estudios superiores técnicos.
Al respecto, la Ley N° 31840 respalda el acceso de los internos de los centros penitenciarios del país, a la educación superior técnica o universitaria. La implementación de estos estudios se llevará de manera 100% virtual, y, en una primera etapa, el Instituto Continental pondrá a disposición de los beneficiarios las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Diseño Gráfico Publicitario.
“Contamos con el licenciamiento tanto de nuestras carreras como de nuestras modalidades, incluída la modalidad A Distancia (virtual), lo cual nos permite brindar educación superior técnica en cualquier parte del país. Estamos convencidos que la educación es el principal motor para mejorar la calidad de vida”, comentó Narda Ybáñez Flores, gerenta del Instituto Continental.
Por su lado, Javier Llaque Moya, presidente del Consejo Nacional Penitenciario, calificó como “histórica” esta alianza, destacando que, gracias a la tecnología y acreditación de la modalidad virtual, es posible que los privados de la libertad estudien y tengan esta oportunidad de cambio y buenas posibilidades para ellos y sus familias.
Cabe destacar que los internos asumirán el costo de su educación y se beneficiarán de matrículas y pensiones con costos sociales. Este beneficio también se extiende para los programas de Educación Continua del Instituto Continental. Asimismo, se extendió un convenio con la Universidad Continental, para los interesados en las carreras universitarias de Derecho y Administración de Empresas.
Esta alianza, se suma a otras firmadas entre el Instituto Continental e instituciones privadas y públicas, a favor de la población peruana. A través de las mismas, los futuros profesionales desarrollan pensamiento y acción emprendedora para transformar realidades en sus regiones, generando impacto social positivo.