Cuando terminas la etapa del colegio es bastante común comenzar a reflexionar sobre el futuro profesional que seguirás. Aquí es donde aparece esa interrogante que muchas veces no te deja dormir y a la vez es tan importante de cara hacia tu futuro profesional: ¿qué profesión debo elegir?
Hay muchos aspectos que influyen a la hora de tomar la decisión de seguir una carrera, sin embargo, uno de ellos es determinar entre iniciar esta meta profesional en un instituto o una universidad. ¿Es la mejor elección elegir una carrera técnica? ¿O sería más interesante ingresar a la universidad?
¡Aclara todas tus dudas ahora mismo!
¿Por qué debes elegir una carrera técnica?
Las carreras técnicas forman profesionales altamente calificados en un área determinada, como por ejemplo gastronomía, administración, informática y gestión de la construcción.
Una carrera técnica es idónea para ingresar rápidamente al mercado laboral con una profesión definida y por ende amplias ofertas de trabajo, ya que existe una constante demanda de profesionales con este perfil.
La remuneración para quienes eligen una carrera técnica profesional es excelente, sobre todo para aquellos que están iniciando su vida laboral.
¿Por qué elegir una carrera universitaria?
Es de conocimiento público que seguir una carrera universitaria toma mas tiempo en comparación con una carrera técnica, lo que puede parecer una desventaja. Sin embargo, la educación superior cuenta con amplios beneficios que tal vez no conocías.
Lo primero que debes saber que es un título universitario te permitirá ingresar a concursos públicos y por ende asumir cargos de jefatura, coordinación y supervisión, sumado la experiencia previa para estas funciones.
En cuanto a la remuneración, quienes completan la universidad pueden ganar hasta 1,5 veces más frente a los titulados en una profesión técnica, según el portal ponte en carrera del ministerio de trabajo. Algo que avala el esfuerzo adicional por los años extra de estudio.
¿Y por qué no elegir ambas opciones?
Si estas por terminar o ya terminaste el colegio y tu meta es adquirir el mayor conocimiento tanto de la educación técnica como la universitaria el Instituto Continental es el punto de inicio para ti. Optar por una carrera técnica antes que una universitaria es una opción muy interesante si necesitas conseguir trabajo de manera inmediata.
La ventaja de empezar tu vida profesional eligiendo una carrera técnica, es que llegarás a la educación superior con una mayor preparación que la mayoría de los estudiantes que no pasaron por esta etapa previa. Además de poder convalidar tus años de estudios de tu carrera técnica y poder acortar el tiempo necesario para culminar tu carrera universitaria (transitabilidad del Instituto Continental hacia la Universidad Continental).
Adicional a ello es que, si inicias tu vida profesional eligiendo una carrera técnica y luego continuas con tu crecimiento académico en una universidad, tendrás 2 títulos profesionales que te permitirán una mayor ventaja competitiva en el mercado y por ende mayores oportunidades laborales.
En definitiva, una carrera técnica es un excelente punto de partida en tu vida profesional, además de poder explotar todo el talento emprendedor que llevas dentro y conseguir financiar tus estudios posteriores.
Finalmente, te recomendamos elegir una institución sólida, que te permita la transitabilidad entre el Instituto y la Universidad, con la total seguridad de decidir por una casa de estudios certificada por el Ministerio de Educación y con más de 36 años formando profesionales: El Instituto Continental.
Fuente: ponte en carrera.pe