Desde este 23 de mayo, y por un periodo de dos meses, un grupo de docentes del Instituto Continental asumió la enseñanza de los cursos de Educación para el Trabajo en el Colegio Emblemático Santa Isabel, con estudiantes de cuarto y quinto de secundaria.
Esta iniciativa, denominada Programa de Proyección Técnica Escolar, busca difundir en los estudiantes de colegio la educación técnica como factor de desarrollo. En su primera etapa, con cursos de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores a nivel especializado, para fortalecer la formación técnico productiva que se venía recibiendo.
Las clases con docentes de nivel superior durarán dos meses, y tiene tres niveles: el teórico, en las aulas de Santa Isabel; el de práctica media, en sus centros de cómputo, y el de práctica avanzada, a desarrollarse en los talleres y laboratorios de Continental.
“Luego de acabar el colegio, muchos de los estudiantes se insertan al mercado laboral con conocimientos adquiridos en su formación técnica escolar, nuestro objetivo es que puedan perfeccionar esta formación en un corto y mediano plazo, y que aprovechen este nivel de educación técnica como mecanismo de desarrollo regional o nacional, cubriendo las necesidades de sectores productivos de nuestra localidad”, indicó, Martín Gibbons, gestor del programa.
Más información
Las clases de este programa finalizarán el 16 de julio, luego de lo cual, se espera continuar con cursos sobre Gastronomía, Administración, Computación o Contabilidad.