Actualmente el Perú goza de una economía establece y en gran parte se debe al crecimiento de la pequeña y mediana empresa del interior del país, hecho que ha propiciado la demanda de profesionales en el ámbito empresarial.
Vista la necesidad, el Instituto Continental desarrolló el curso modular de Importación y Exportación, orientado a las personas que deseen insertarse en el mundo de los negocios en un corto plazo. Durante el curso, ellos conocen las técnicas y herramientas para la elaboración de los planes de negocio, en este caso de exportación o importación de productos.
Para lograr la certificación que los respaldará como técnicos, los alumnos presentaron sus planes de negocio en la exposición de portafolio de productos modulares, realizada el pasado viernes 1 de julio en las instalaciones del Instituto. Demostraron pleno conocimiento del flujo y dominio de los mecanismos de comercialización.
Planes de exportación de productos textiles, artesanales, alimenticios de la región fueron los principales; además de la importación de bisutería, artículos como relojes, zapatillas de reconocidas marcas y más, encuentran un público importante en Huancayo.
Más que un servicio, el IC brinda a través de los cursos modulares la oportunidad a aquellas personas que deseen complementar su experiencia con conocimientos en un breve periodo de tiempo e insertarse en el mercado laboral, con el respaldo de ser el primer instituto tecnológico con carreras acreditadas del Perú.