Vivimos en medio de una infraestructura urbana muy diversa, llena de edificios, puentes, casas y avenidas. ¿Te has imaginado que sin los conocimientos de un profesional en gestión de la construcción nada de esto sería posible? Al fin y al cabo, de la mano de estos profesionales nacen muchos proyectos para mejorar la vida de las personas.
No es para nada extraño que la carrera de Gestión de la Construcción del Instituto Continental haya sido una de las más demandadas durante los últimos años, pues a través de esta importante carrera se forman profesionales capaces de trabajar en el sector que mueve millones de soles en nuestro país. En esta nota te daremos 4 razones para que estudies esta profesión en donde el salario promedio es de S/ 4000.
Excelente plan de estudios durante toda la carrera
A lo largo de toda la carrera, el estudiante aprenderá materias como Topografía, Mecánica de Suelos, Costos y Presupuestos, Planeamiento, Programación de Obras, Modelación Bim en la Construcción y una gran carga de cursos que explotarán todo su talento y pasión por la carrera.
El contacto con estas materias es muy enriquecedor, ¡sobre todo para aquellos a los que les gustan los retos!
La carrera va más allá de las aulas y cursos tradicionales
La carrera de Gestión de la Construcción no se limita a realizar clases teóricas. Muy por el contrario, ofrece al estudiante un contacto muy directo con laboratorios especializados y materiales de última generación, en donde podrán practicar la aplicabilidad de conceptos que antes solo se podían aprender en las aulas.
Además, la carrera también busca desarrollar en los estudiantes cualidades fundamentales como el emprendimiento, la administración correcta de recursos, la visión sistémica y la planificación estratégica.
Grandes oportunidades laborales
Incluso durante el periodo de estudios de la carrera, precisamente en el dibujo de planos y análisis topográficos, el estudiante ya tendrá sus primeros proyectos con personas naturales o relacionadas al área de construcción, pudiendo crear vínculos y conocimientos importantes para abrir puertas en su carrera después de la graduación.
El profesional técnico que estudia Gestión de la Construcción podrá desempeñarse en diversas áreas. Aquí te damos solo algunos ejemplos:
Desarrollo y realización de proyectos.
Aquí se encuentran la mayoría de los profesionales formados en construcción. Su talento se requiere en la realización de edificios, puentes, viviendas y muchos otros lugares que conforman espacios urbanos.
Gestión de proyectos
A través de su formación profesional podrá actuar, por ejemplo, en la estructuración y organización de equipos, la administración de contratos, la supervisión de personas y servicios.
Servicios de consultoría
En consultoría, el profesional en gestión de la construcción hace uso de sus conocimientos, por ejemplo, en la elaboración y supervisión de planos, elaboración de proyectos analizando todos los detalles desde el planeamiento hasta la puesta en marcha del proyecto.
Grandes oportunidades de especializarse en el área
Después de terminar la carrera, un especialista en Gestión de la Construcción tendrá la oportunidad de especializarse dentro de una amplia gama de cursos para optimizar su carrera. Esto demuestra cuán completa es esta profesión y las múltiples posibilidades que ofrece a sus profesionales. Asimismo, muchos puestos de trabajo de esta brillante carrera demandan viajes, aprender nuevos idiomas y estar siempre actualizados, haciendo de esta una profesión interesante incluso después de años de estar dentro de ella.
Esperamos que estos sean buenos motivos para decidas lo importante que es la carrera de Gestión de la Construcción en el Instituto Continental. Estar en el rubro con más demanda laboral en el Perú significa creer en el éxito de tu carrera.
¿Quieres conocer más? ¡Entra al siguiente enlace y descúbrelo todo!
Fuente: tusalario.org/peru