El reconocido chef Flavio Solórzano, visitó nuevamente el Instituto Continental para participar de un taller demostrativo dirigido a estudiantes de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario. En esta oportunidad, habló de la biodiversidad, manejo de desarrollo de cultivos, trasformación de materia prima, legado cultural y desarrollo gastronómico, además dio a conocer la infinidad de recetas que los futuros especialistas en cocina pueden desarrollar, sin dejar de lado nuestros productos regionales.
“El Perú es un país mega diverso, cada región cuenta con recursos muy valiosos y la región Junín en especial tiene productos de exportación y reconocidos a nivel mundial, como el caso específico de la quinua cuyas preparaciones son variadas. Por este motivo, “es importante aprender a trabajar con productos que tengamos a la mano”, remarcó el chef.
“Debemos sentirnos orgullosos de lo nuestro” y trabajar en base a ello, haciendo que nuestra región destaque y sea un referente en la cocina peruana. Finalmente, luego de presentar recetas innovadoras con productos de la costa, sierra y selva, el especialista enfatizó que cada plato es un tema de reflexión, el reflejo de las formas de vida de cada lugar. “Por encima del tema de la cocina, es importante conocer a fondo nuestros recursos y servirnos de ellos para dar nuevas propuestas siempre de la mano con la calidad”, culminó.