Asegura un Perú más seguro y próspero estudiando Gestión de la Construcción y aprendiendo a construir legalmente.
¿Te has preguntado cómo evitar desastres en la construcción y construir un Perú más seguro? ¡Sigue leyendo este blog y te lo cuento todo!
La construcción ilegal a través de personas irresponsables y sin mínimos estudios es un gran problema en nuestro país, y las consecuencias pueden ser terribles. Un ejemplo de esto es el derrumbe de un edificio en la ciudad de Cañete en el 2017, que dejó varias víctimas y daños materiales. También podríamos mencionar lo ocurrido en el 2015 en el distrito limeño de Bellavista, donde un centro comercial en construcción colapsó y dejó a varias personas heridas.
Para enfrentar este desafío, necesitamos profesionales formados en Gestión de la Construcción de manera técnico profesional. Con esta formación, aprenderás todo lo necesario para gestionar proyectos de construcción de manera eficiente y en cumplimiento de las leyes peruanas. Asimismo, si eliges estudiar esta carrera en uno de los mejores institutos del Perú, el Instituto Continental, serás un verdadero profesional:
- Realizarás procesos de valorización y liquidación de obras, de acuerdo con la normativa vigente para proyectos de construcción.
- Serás capaz de aplicar técnicas de dibujo computarizado en planos de dos y tres dimensiones a nivel definitivo y por especialidades.
- Podrás modelar digitalmente el terreno, utilizando software especializado como AutoCAD Civil 3D.
- Ejecutarás levantamientos topográficos aplicando conceptos y procedimientos de control de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.
- Realizarás estudios de mecánica de suelos para la elaboración de expedientes técnicos de obras civiles.
¡Ya lo ves, colega! Si estás buscando una carrera que te permita marcar la diferencia, asegurar la seguridad de nuestras construcciones y construir un Perú más próspero, entonces Gestión de la Construcción en el Instituto Continental es la opción perfecta para ti. No pierdas más tiempo y únete a los profesionales que están revolucionando el sector de la construcción en nuestro país. ¡Adelante, tu futuro te espera!