«Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural», Karol G. Seguro has visto las fotos de la famosa cantante colombiana circulando por redes sociales y la clara molestia, no solo de ella, si no también de fans que desaprueban el retoque de las fotos.
Nuestro expertos en Moda y Diseño Gráfico detallan algunos de los códigos de ética que se violaron en la edición de fotos de Karol G en la revista «GQ»:
- Retoque excesivo: Las fotos de Karol G fueron excesivamente retocadas creando desproporción en el rostro y cuerpo dando incluso un aspecto cansado y poco saludable.
- Manipulación de imagen: Cambiar cómo luce la cantante puede no reflejar su apariencia real, puede engañar al público y dar un mensaje completamente opuesto al que se quiere dar.
- Falsificación de imagen: Agregar o eliminar elementos de las fotos que distorsionen la imagen y difundir esta imagen sin autorización o consentimiento de la modelo, podría considerarse una gran falta de respeto a tu trabajo como profesional y al de la modelo.
- Manipulación de color: Si manipulas el tono de piel, ¡ten cuidado! No quieres que tu modelo tenga diferentes tonos en una sola foto. Esto, baja la calidad de tu trabajo y distorsiona la imagen y belleza de tu modelo.
La edición excesiva de fotos en la industria de la moda puede crear una imagen poco realista y distorsionar la percepción del público sobre la belleza y el cuerpo femenino. Esto genera presión en las personas para que se ajusten a una imagen idealizada y poco realista, lo que puede tener un impacto negativo en su autoestima y salud mental.
Por lo tanto, es importante que si quieres ser un(a) profesional de la moda debes tener muy claro cómo usar tu talento para transformar realidades y llevar el mensaje correcto sobre belleza y estilo.