Un grupo de cuatro estudiantes del Instituto Continental, pertenecientes al VI ciclo de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario de Beca 18, fueron los ganadores en la convocatoria que realizó el programa de apoyo nutricional basado en soya “Pan – Soy”, iniciativa impulsada por el sector privado a través de una ONG y orientada a promover empresas gastronómicas con responsabilidad social.
A través del Centro de Emprendimiento Continental, Irma Muñoz Delgado, Greyly Vera Mateo, Armando Baltazar Portocarrero y Bertha Robles Atencio, accedieron a la convocatoria con el proyecto “Dulcelandia”, plan de negocio que cumplió con el principal requerimiento: atender al público vulnerable como niños, adolescentes, adultos, gestantes y personas de la tercera edad y garantizar la sostenibilidad empresarial.
Los alumnos lograron la implementación de una planta de producción de alimentos que consiste en un horno pastelero, una licuadora industrial, una mesa de trabajo de acero inoxidable, una cocina semi industrial, congeladora, utensilios e indumentaria de cocina. Además de ello, recibirán capacitaciones en buenas prácticas de manipulación de alimentos, gestión empresarial, taller de raciones y producción.
La representante del programa “Pan–Soy” en Junín, Elena Traverso, manifestó estar contenta con la participación de los estudiantes quienes desde ya demostraron dominio y conocimiento de las técnicas y métodos del arte culinario adquiridos en su formación profesional en las aulas de Continental.