Mistura se ha consolidado en pocos años como la feria gastronómica más importante de América Latina y adquiere creciente notoriedad internacional, es así que, del total de asistentes, 18 mil fueron niños; 4.500 turistas visitaron Lima exclusivamente para asistir a Mistura, 233 periodistas procedentes de 19 países, y 300 estudiantes de cocina y hotelería.
Entre la gran gama de potajes que engalanaron los stands de la feria se encontró el chancho al palo de Huaral, el novedoso Chi Jau Cuy que junta la tradición andina y oriental, chancho al cilindro, la variedad de pachamancas de diferentes partes del Perú, entre muchos otros. Además, el festival rindió homenaje a las frutas peruanas como el aguaje, el cacao, y la carambola.
En esta oportunidad cerca de cien estudiantes de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental, asistieron a la feria, quienes estuvieron presentes los días 13 y 14 de septiembre, bajo la tutoría de los docentes y chefs José Velapatiño Ñuflo y Rafael Méndez Gave, quienes asistieron a las conferencias magistrales de cocina a cargo del grupo G9, conformado por los mejores chef del mundo, entre los que se encuentran Gastón Acurio y Ferrán Adriá.