Tras concluir exitosamente su primer año de estudios; Eduardo Gutiérrez, Flor Rosas, Antoni Ventociila, William Ayuque,Saul Mayhuasca, Joel Pucuhuaranga, Miguel Guerrero, Josué Laureano, Pol Rivas y Yuri Mendoza, obtuvieron el Scrum Fundamentals Certified de SCRUMstudy™ (organismo de acreditación global para las certificaciones Scrum y Agile).
Scrum, es una de las metodologías ágiles más populares hoy en día, caracterizada por su fácil adaptabilidad, interactividad, rapidez y flexibilidad. Garantiza la transparencia en la comunicación y crea un entorno de responsabilidad colectiva y progreso continuo. Su estructura respalda el desarrollo de productos y servicios en todo tipo de industrias y en cualquier tipo de proyecto, independientemente de su complejidad.
Una fortaleza clave de Scrum radica en su uso de equipos multifuncionales, autoorganizados y empoderados, que dividen su trabajo en ciclos de trabajo cortos y concentrados llamados Sprints. “Me ayudó a mejorar mi aprendizaje y poder ver las clasificaciones, además, ver las actividades que cumple un sprint”, comenta la estudiante Martha Cordero.
Por su parte, Eduardo Gutierrez destaca: “Cuando empecé con los videos de Scrum, refresqué mucho los conocimientos que ya tenía. Gracias a ello comprendí cómo trabajar los procesos en equipo y obtener mejores resultados”. Asimismo, Josué Laureano considera que esta herramienta lo ayudó a comprender mejor el ciclo de creación de un proyecto, a la vez que lo ayuda a desarrollarse en el ámbito laboral en empresas que apliquen esta metodología.