El Instituto Continental, en colaboración con la Universidad Politécnico de la Costa Atlántica de Colombia, organizó una clase espejo titulada “Seguridad en la cadena de suministro”. Este evento internacional se centró en el programa Operador Económico Autorizado (OEA) en Latinoamérica y su contribución para la prevención de los riesgos comunes de seguridad en la región.
La clase espejo se realizó en el auditorio del Instituto Continental. Contó con la participación de estudiantes del quinto ciclo de Contabilidad. Esta actividad, permitió que dos instituciones de diferentes países tengan un curso conjunto, facilitando sesiones compartidas a través de plataformas en línea. Los estudiantes colaboraron en proyectos y actividades, discutieron temas comunes y recibieron instrucción de profesores de ambas instituciones.
Por parte de la Universidad Politécnico de la Costa Atlántica de Colombia, contaron como ponente a Pablo Emilio Mora Lozano, suboficial naval en retiro con estudios en Administración Marítima y especialización en Logística de la Armada Nacional Colombiana. Él trabajó en áreas como compras, inventarios, almacenamiento, distribución y transporte.
El Instituto Continental fue representado por José Daniel Ortega Blanco, quien cuenta con una maestría en Administración Estratégica de Empresas y basta experiencia profesional de más de 28 años en el sector financiero. Es experto en gestión de indicadores comerciales, riesgo operativo, auditoría integral, prevención de lavado de activos y planeamiento estratégico.
Esta actividad permitió que los estudiantes de ambas instituciones educativas pudieran intercambiar conocimientos y experiencias a través de casos reales en distintos contextos y normativas aplicadas en cada país. Adquirieron así una perspectiva más integral de su carrera profesional y la aplicada en distintos contextos.