Tras coronarse campeón y subcampeón nacional de ciclismo, el estudiante de Gastronomía, Albaro Zevallos Dávila, representará a Perú este 8 de abril en los “Juegos Bolivarianos Sucre 2024”, evento deportivo desarrollado en el país de Bolivia.
El éxito de este joven deportista empezó a materializarse en los últimos años. En el 2021 y 2022 fue Campeón Nacional en la categoría sub 17 y en el 2023 se coronó Subcampeón Nacional en la categoría junior. Actualmente es miembro de la “Selección Nacional de Ciclismo”.
“Desde pequeño me gustaba el ciclismo. Mi papá y mi tío también lo practican y ello me motivó a llevar este hobbie a un nivel profesional”, comenta Albaro, quien es natural de Huánuco. Actualmente radica en Huancayo gracias al Instituto Peruano de Deporte (IPD), que acoge a los deportistas miembros de la Selección Nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Junín.
Gracias a sus logros deportivos, el Instituto Continental le otorgó media beca de estudios. Él eligió la carrera de Gastronomía que es otra de sus pasiones. “Es una carrera bonita e impresionante. Me gusta hacer mezclas, crear preparaciones y dar estructura especial a los platos”, menciona Albaro.
Dentro de unos días, Albaro partirá a Bolivia vistiendo la bicolor. Competirá el 8 de abril en la modalidad “ruta en línea”, donde recorrerá 80 kilómetros. Asimismo, el 11 de abril será parte de la competencia “contra reloj”, un recorrido de sólo 30 kilómetros en donde primará la velocidad ante la resistencia. Se enfrentará a campeones nacionales de diversos países de Latinoamérica.
Estaremos pendientes de la participación de este joven ciclista y futuro “Profesional Técnico de Gastronomía”, quien ha sabido mezclar sus dos pasiones y va generando impactos positivos en el Perú y el mundo.