Mates burilados con acabados de calidad, diseños únicos y personalizados, y una constante innovación en sus productos. Éstas han sido las fortaleces del proyecto «Arte Alfaro Nuñez» que le permitieron ocupar el primer puesto en la categoría Conservación de Tradiciones, del concurso de ideas de negocio «Para Quitarse el Sombrero 2013», desarrollado por la Fundación Romero.
Esta propuesta fue presentada por Cristian Alfaro Nuñez, estudiante de la carrera de Administración de Negocios del Instituto Continental, quien explica que la idea de negocio familiar busca difundir el arte de los mates burilados a nivel nacional e internacional, ofreciendo diseños ecológicos.
La empresa «Arte Alfaro Nuñez» tiene el objetivo de ingresar a mercados de exportación como Washington e incrementar su capacidad de producción. Su visión es ser una empresa consolidada; con presencia internacional, manteniendo y mejorando la calidad del producto.
PREMIACIÓN. Como ganadores en el concurso «Para Quitarse el Sombrero», la Fundación Romero reconoció a Cristian Alfaro con la suma de 10 mil nuevos soles, que le servirá para implementar su negocio y mejorar su producción. Asimismo, recibió medalla y diploma de reconocimiento.