Las celebraciones de Halloween de este año fueron distintas en el centro del país. Justo cuando cientos de niños salían a pedir dulces, muchas personas en casa se chupaban los dedos con sus alfajores y queques saludables. Eran postres libres de gluten adquiridos a través de Facebook a Cake Time, la empresa de Carolina Zevallos, estudiante de Gastronomía del Instituto Continental.
La idea surgió a inicios de este año, cuando muchos tenían miedo de salir a la calle y preferían las compras por delivery. «Junto a mi compañero de clase Juan Carlos Muñoz, presentamos como proyecto modular una idea vinculada a la venta de comida saludable sellada al vacío, así la gente se expondría menos a contraer la Covid», recuerda.
La idea gustó y el jurado calificador del proyecto les sugirió ponerlo en marcha. Lo hicieron, aunque con un pequeño ajuste. «Cuando íbamos a ponerlo en marcha, lo orienté a la pastelería porque es en lo que me desenvuelvo mejor». Así nació Cake Time.
La especialidad de la empresa son las premezclas artesanales para la preparación de queques saludables. Hay de maca y naranja, sacha inchi, quinoa y cacao, coca y pistachos. No solo son ricas y cuidan la figura, sino que también son muy nutritivas porque aportan vitaminas y minerales. Por ejemplo, el público de los gimnasios consume más el de coca. «Se mezclan con huevo, leche y aceite y ya está, lista para el horno», menciona.
También tiene mermeladas para meriendas saludables en los sabores de fresa, cocona y aguaymanto. Según Carolina, estas las piden más las mamás que deben preparar para hijos pequeños o adolescentes.
Pero no todo es en Huancayo. Al ser una venta por la red social Facebook, los pedidos llegan también desde otros departamentos. Así ya ha hecho entregas a clientes de Tacna, Lima, Moquegua y Arequipa.
Carolina va por más. Sabe que le va bien en sus ventas por internet, pero no descarta la idea de contar con un establecimiento físico. Además, tiene pensado presentar su innovador proyecto a concursos de gastronomía.
«Las premezclas que preparo son casi únicas en el mercado. Usualmente lo que se encuentra por todos lados son mezclas con preservantes y saborizantes. Las nuestras son elaboradas en base a granos andinos, sin preservantes ni saborizantes. Eso es raro conseguir aquí».
Está a punto de ampliar su catálogo de harinas, empezando con una premezcla para desayunos. Así será posible que muchos puedan preparar waffles, panqueques o crepes recontra saludables.
Además de su pasión por la cocina, Carolina es psicóloga y está terminando una maestría en Psicología Educativa. ¡Grande, Carolina!
Contáctate con Carolina Zeballos:
- Celular: 915345241
- Mail: [email protected]
- Facebook: CakeTime-Huancayo
¡Tú también tienes el ADN emprendedor! sé parte del Intituto Continental y …