La carrera de gastronomía del instituto continental ofreció una mesa de presentación a base de arándano, frambuesa y aguaymanto para deleite de productores, agricultores, inversionistas, investigadores y estudiantes que se capacitaron en cultivo, transformación y exportación de berries.
La presentación de Continental fue uno de los principales atractivos del seminario. La mesa se componía de bocaditos salados: cerdo en ají panca con mermelada de aguaymanto, pollo con ajiaco de papas y reducción de arándanos. También los dulces: short cupcakes de frambuesa y brownies de aguaymanto. Y finalmente de los cocteles: pasión frambuesa, sour de aguaymanto, frambuesa sling y arándano sling. Preparados y servidos por alumnos del 5°to y 6°to semestre, bajo la supervisión del chef Dave Zavala Vilca y del bartender Francisco Rolando Menendez.
La cita reunió a instituciones como PromPerú, INIA, Dirección de Agricultura de Junín, gremios empresariales nacionales, privados y extranjeros. Así como también a los representantes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Sierra Exportadora, Vivero Peru Frut y Danper Trujillo SAC, quienes pudieron probar las bondades de estos productos de la naturaleza en sus diversas presentaciones, que, según los expertos, a mayor altura son más dulces, por lo que la región Junín es única en su atractivo y genera mayor capacidad de antioxidantes.