En el Perú, las mujeres lideran la creación de pequeñas y medianas empresas, con una participación del 53% (Fuente: INEI).
Despertar a las 6 de la mañana, despertar a un nuevo comienzo, a un nuevo día lleno de retos, ingenio y creatividad. Despertar de tus sueños y darte cuenta que ya lo estás haciendo realidad.
La inevitable rutina de la mañana se va combinando entre los quehaceres del hogar. Escuchar las noticias a ver si nos dicen que ya hay cura para el coronavirus y atender a Sebastián, que ya empieza a dar sus primeros pasos.
Desayunar revisando la alacena y ver si se cuenta con todos los ingredientes para las tortas del día siguiente, porque para la de hoy, ya está todo coordinado. Y empieza la acción, “el pedido de hoy es una torta de 3 leches con mango, no pidieron personalizarla, pero lleva la marca del amor”, menciona Pamela.
A sus 23 años, Pamela Campos Hilario, egresada de Gastronomía del Instituto Continental, es el reflejo del 53% de mujeres que lideran la creación de empresas en Perú. Emprendedora como su madre, es consciente que la creación de ‘PamCakes’ (empresa de pastelería), es el inicio para hacer realidad el sueño que tuvo desde niña. “Yo sé que llegará el día en que tenga una cadena pastelera en todo el país”, comenta la joven emprendedora.
Doña Rocío, madre de Pamela, era dueña de un restaurante de comida local y regional. Con el negocio sacó adelante a su familia y pudo brindar a sus hijos una educación de calidad, ella despertó la mentalidad emprendedora en su hogar y hoy se siente muy orgullosa por ello.
Desde pequeña le gustaba la cocina, ayudaba a su madre en el restaurante y de ella heredó las primeras recetas caseras. En la secundaria estudió técnicas en industrias alimentarias. Siempre supo que lo suyo era la gastronomía y encontró el apoyo en su familia para estudiar en Continental, “uno de los mejores institutos del Perú”, resalta.
Cocina con amor: ‘te amo hasta Londres, ida y vuelta hasta el infinito’
“Yo no sólo hago pasteles, sino momentos dulces y experiencias únicas para mis clientes”, nos comenta la especialista en pastelería. Recuerda que el Día de San Valentín, un día muy recargado de trabajo, preparó brownies pizza. “No son pizzas, son tortas que se llaman así”, aclara riendo.
Le pidieron una torta con la frase ‘te amo hasta Londres, ida y vuelta hasta el infinito’, y pensó; medio en broma, medio en serio, que ya tenía que atender pedidos internacionales.
En Pamela destaca la pasión y el amor que le pone en cada una de sus creaciones. La satisfacción no sólo va por lo económico, también está en llevar alegría a sus clientes, recibir los agradecimientos y las felicitaciones e ir haciendo, de a pocos, nuevos clientes para PamCakes.
“Tengo que decorar la torta de 3 leches, ya estoy contra el tiempo”, me dice esta madre emprendedora, quien vio la oportunidad de emprender un negocio en medio de una fuerte crisis que viene golpeando el Perú y el mundo.
Contactos:
Facebook: facebook.com/PamCakesHuancayo
Instagram: instagram.com/pamcakes_huancayo
WhatsApp: 912415407 – 935820979
¡Te invitamos a ser parte de la generación sin miedo!