Si abriste este link y empezaste a leer esta nota, es porque consideras que la carrera de contabilidad es una opción profesional muy interesante. Continúa revisando este contenido y te contaremos acerca de esta importante interrogante.
¿Estás pensando iniciar la carrera de contabilidad y te preguntas si necesitas ser un experto en matemáticas para tener éxito? El miedo a lidiar con ecuaciones complejas y cálculos matemáticos, asusta a muchas personas que ven a esta gran profesión como excelente alternativa para consolidarse como profesional.
En el Instituto Continental nuestra educación rompe paradigmas y por ello estamos aquí para aclararte que la contabilidad no es una ciencia exacta. Netamente es una ciencia social, para lo cual necesitas estudiar el comportamiento de la acción humana sobre el patrimonio, en otras palabras, se requiere leer mucho antes que resolver operaciones matemáticas difíciles.
Dicho esto, en esta pequeña nota abordaremos la relación entre las matemáticas y la contabilidad. ¡Sigue leyendo!
¿Entonces, no necesitas saber absolutamente nada de matemáticas para estudiar contabilidad?
La respuesta no es tan simple. Es necesario dominar operaciones matemáticas muy básicas como sumar, restar, multiplicar y dividir, para registrar las operaciones financieras que se asocian a esta profesión. Es importante mencionar que el contador trabajará con dichos cálculos, a menudo, apoyado con una calculadora.
Mucho más allá de las operaciones matemáticas, esta carrera demanda aptitudes de lectura e interpretación, ya que la contabilidad trata directamente con cuestiones legales y fiscales.
¿La calculadora es mi mejor aliada en la carrera de contabilidad?
Esta herramienta digital ayudará a superar las dificultades que algunas personas tienen con las matemáticas, pero es mejor reforzar el conocimiento con ejercicios de autoaprendizaje. Es importante mencionar que para ser diestro en esta carrera se necesita mucha dedicación y práctica, por ello hemos te recomendamos seguir las siguientes acciones que ayudarán a desempeñarte de la mejor forma en esta materia:
- Revisar clases que aborden desarrollo de operaciones básicas de matemáticas.
- Desarrollar ejercicios contables primarios, ya que como lo dijimos se necesita mucha práctica para esta carrera. ¡Apóyate en video tutoriales de internet!
- Buscar profesionales en la materia para realizar preguntas sobre el funcionamiento de las áreas contables.
- Hacer un horario de estudio.
¿Te diste cuenta de que para iniciar la carrera de contabilidad no necesitas ser un genio en las matemáticas? Si bien es cierto, están presentes en la mayoría de las operaciones contables, no tienes que ser un gurú en las ciencias exactas.
Inicia tus estudios hoy en la carrera con más demanda en el mercado laboral y enciende tu fuerza emprendedora en el Instituto Continental.