¿Sabías que el Diseño de Interiores despierta todos los sentidos? No es solo cuestión de estética, también de funcionalidad y arte. Por el bien común, la salud y la seguridad, los diseñadores y diseñadoras de interiores identifican nuevas formas de encantarnos y cuidarnos a través del diseño.
Dominan temas de iluminación, decoración, armonía, colores, texturas, estilos en relación a principios estéticos, para transformar espacios en verdadero arte.
1. Diseñar para hacer feliz a la gente
Un buen diseño en nuestro hogar o trabajo nos ayuda a sentirnos mejor en nuestro espacio e intimidad, lo que nos ayuda a afrontar la vida de manera más optimista y equilibrada en todos los aspectos.
Es importante tener un lugar limpio, ordenado, con una distribución apropiada, con colores y tonalidades agradables, con muebles cómodos y funcionales para poder estar a gusto con uno mismo. Recuerda que, además de influir directamente en nuestro estado de ánimo, un buen diseño mejora nuestra salud.
2. Consejos de un diseñador
Para no sentir frustración, tristeza, apatía y hasta mal humor, debes seguir tu intuición y transmitir tu personalidad a tu hogar.
- Mantén el orden y la limpieza regularmente.
- Los accesorios y materiales que uses para decorar deben ser útiles y tener una funcionalidad.
- Usa asientos cómodos así evitarás dolores de espalda innecesarios.
- Cambie el color de la pared del espacio dónde pasas más tiempo.
- Escoge una nueva distribución de muebles pensando en tus necesidades.
- Haz un equilibrio entre funcionalidad y estética.
- Utiliza fotos familiares, con amigos o de tus viajes en gran formato y sustituyelas por cuadros que ya no te gustan.
- Si tienes artículos clásicos o conocidos como vintage !sácalos!, es momento de mostrarlos.
- Utiliza mobiliario y accesorios fáciles de mantener, para que el tiempo de limpieza sea menor, y así tengas más tiempo libre para disfrutar momentos dentro de este espacio.
El diseño de interiores ha provocado una transferencia global de conceptos, ideas y materiales que amplían las posibilidades y expanden la mente, para terminar impactando en la forma en la que pensamos y vivimos en nuestros hogares.
Hoy 31 de mayo, Día del Diseño de Interiores, agradecemos el talento y corazón puesto para seguir innovando en el mundo del diseño. Y gracias por alegrar más la vida haciéndonos partícipes de este mundo, desde lo interno hacia lo externo. ¡Feliz día!
Fuentes:
Orientación Universia
Vivienda Saludable