En el vibrante lienzo de la vida, ella no solo dibuja planos y esboza diseños, sino que también colorea con la ternura de la maternidad y la audacia de una carrera en ascenso. Por el Día Internacional de la Mujer te contamos la historia de una mamá valiente que ha decidido desafiar los límites convencionales, sumergiéndose en el fascinante mundo del diseño de interiores mientras trabaja y educa a su hija. Mimsy Mayte Astucuri Hidalgo es una valerosa mujer que no solo trabaja en Sodimac como asesora de ventas en área blanda, sino que también estudia la carrera de Diseño de Interiores. En su trayectoria dentro de su trabajo, Mimsy nos cuenta que comenzó en el área dura, pero su amor por la decoración y la implementación de campañas la llevó a hacer un cambio audaz y realizar decoraciones.
«Mi proyecto más desafiante es continuar estudiando, trabajando y tener buenas notas», nos confiesa. Los fines de semana son clave para avanzar tareas, ya que su es bastante demandante. Mimsy resalta la importancia de ser tratada de manera igualitaria en el trabajo. «Cuando te tratan de una manera igual, podemos desenvolvernos mejor, generando innovación en lo que hacemos», destaca. Pero también reconoce los desafíos en su rol como mujer en obras, donde se requiere carácter y conocimientos.
¡Pero eso no es todo! Mimsy es madre y padre de una adolescente, esforzándose cada día para ser un ejemplo y trabajar por ella con grandes miras al futuro. Nuestra madre estudiante tiene grandes sueños. Planea abrir una empresa de diseño familiar al terminar la carrera. A largo plazo, su visión es trabajar diseñando escenografías y gestionando la iluminación de ellas. ¡Un camino lleno de luz y creatividad!
¡Feliz Día a Mimsy y a todas las mujeres que, como ella, iluminan cada rincón con su dedicación y valentía!