El Pisco Sour es nuestra bebida bandera y una de las más populares en el mundo. Su origen se remonta a los años 20 del siglo XX, en el Morris Bar de Lima. En ese lugar se preparó por primera vez con una receta inspirada en el whisky sour.
La receta actual fue preparada por Mario Bruiget, ex bartender del Morris Bar, quien mejoró la bebida y la empezó a ofrecer en el Hotel Maury.
Conocido como el cóctel de uva peruano, se prepara con el destilado de mosto fresco que se elabora en el Perú desde 1920. Se produce en la costa de los departamentos de Lima, Arequipa, Moquegua, Ica y los valles de Locumba, Sama y Caplina en el departamento de Tacna.
“Con el tiempo, nuestro Pisco Sour se convirtió en patrimonio cultural. Por razones como esta, en el año 2004, a través de la Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE, se determinó que el primer sábado de febrero se celebre el Día Nacional del Pisco Sour”, menciona Francisco Rolando Menéndez, chef y bartender de la Carrera de Gastronomía y Arte Culinario de Continental.
Este año, estudiantes del Instituto Continental innovaron la bebida de bandera incluyendo en su preparación frutos andinos. Esta nueva bebida, denominada Pisco Sour Andino, busca revalorar las riquezas naturales de nuestro país y resaltar los recursos que tenemos.