El ADN Continental hizo que convirtieran su pasatiempo en un emprendimiento ecológico.. El cuidado de la naturaleza, sumado al fresco y colorido de las plantas, hicieron que Alicia Torre y Diana Torre (hermanas y socias), fundaran Decoverde, el primer servicio de venta de plantas con acabados ecológicos.
Alicia estudió Administración de Empresas y Diana Administración de Negocios Bancarios y Financieros. Ambas son egresadas del Instituto Continental y la pandemia no las frenó. Desde el 2021, aún en tiempos de confinamiento, empezaron a vender plantas por internet. “Quienes nos conocían nos hacían sus pedidos directos, pero en general más hemos vendido por internet”, dice Diana.
¿Las que más salen? Las palmeritas y las orquídeas son las que más se venden, nos cuentan. Dicen que, aun cuando las orquídeas tienen un costo mayor (que las rosas, por ejemplo), su duración también es mayor. “Las rosas duran unos días; las orquídeas hasta florean dos veces al año, pero hay que darle sus cuidados mínimos, pero cuidados al fin”, recuerda Diana.
Desarrollando pensamiento y acción emprendedora
Sus clientes principalmente laboran en instituciones públicas o privadas. Por ello, la mayoría de los pedidos son para oficinas, salas de reuniones, salas de espera, etc. También atienden a mediana escala con recordatorios naturales para bodas o bautizos (minicactus y suculentas) que son presentados en pequeñas macetas.
Como en la mayoría de emprendimientos, Diana y Alicia recuerdan que no fue fácil iniciar, pero que, cuando “encontraron el ritmo”, el proceso dejó de ser tan complicado. Ahora, Decoverde se ha constituido en la fuente de ingreso de las hermanas Torre y también genera flujo económico en sus proveedores de Lima y La Merced.
La mentalidad emprendedora con la que se formaron en el Instituto Continental, las alienta a innovar constantemente. Por ello, incorporaron elementos adicionales a las plantas, siempre contribuyendo al cuidado del medioambiente. Así, uno de los detalles que cayó como anillo al dedo de muchos de sus clientes fue el espejo con fibras naturales (que sostiene a las plantas).
Dice Diana que así es la vida del emprendedor: siempre innovando. Lo importante para ella y Alicia es que el ingenio y la innovación no atente contra la naturaleza. “Esa fue nuestra motivación y esa seguirá siendo nuestra inspiración”, concluyen.
Para conocer la experiencia de Decoverde, pueden seguir a Diana y Alicia en las redes sociales de su emprendimiento:
FB: https://www.facebook.com/decoverde.pe
IG: https://www.instagram.com/decoverde.pe/
Tú también conecta tu talento emprendedor estudiando en el Instituto Continental.