¿Quieres cambiar el mundo pero al mismo tiempo tener un negocio que te deje dinero?
Ser un emprendedor ecoamigable es explotar oportunidades con el propósito de hacer un cambio para un mayor beneficio de nuestro planeta.
Cuidado del medioambiente en tu negocio
Estos 4 pequeños pasos deben convertirse en hábitos dentro de tu emprendimiento. Las ventajas que lograrás no solo te permitirán ahorrar dinero, también ayudarás a que más personas se sumen a la toma de conciencia ambiental.
- Cuida el consumo del agua y luz.
- Usa contenedores de basura por colores y separa tus desechos.
- Recicla y encuentra nuevos usos para las cosas que piensas desechar
- Tus proveedores deben tener buenas prácticas en cuanto al medio ambiente.
¿Qué hago si mi negocio es virtual?
Enfócate en tus insumos. Para llegar a tu producto o servicio final necesitas de recursos bases como materia prima, mano de obra, suministros, provisiones, tecnología, entre otros. Todos estos recursos serán transformados con diferentes procesos antes de exponerlo y vendérselo a tu cliente final, ya sea a través de tu web o redes sociales.
Todos los procedimientos que realizas y realizan tus proveedores para obtener estos recursos deben ser respetuosos con el medioambiente.
¿Quieres ideas para emprender?
1. Fontanería y tratamiento de agua:
La venta de sistemas ecológicos para la casa o el jardín que promuevan técnicas de reutilización de aguas y de reutilización de residuos, será un servicio muy requerido.
Se abrirá un mercado importante de productos, libros, cursos y plantas, todo organizado en torno al mantenimiento del hogar o el jardín de forma ecológica.
2. Transporte alternativo
Los automóviles son aún la mayor fuente de contaminación del ambiente. ¿Por qué entonces no invertir en un programa de bicicletas eléctricas o una empresa de taxis ecológicos?
Puedes proveer aparatos, repuestos, accesorios o la construcción de autos híbridos que contribuyan con el ambiente, o incluso un programa de concientización sobre el transporte.
3. Alimentos saludables y comida ecológica
La comida orgánica libre de tratamientos químicos y bebidas energéticas naturales es de los productos alimenticios más demandados del momento. Ocurre lo mismo con la comida natural en envases reutilizables, papel reciclado o biodegradable, es una buena apuesta para inaugurar un nicho totalmente ecoamigable.
4. Fuentes de energía renovable
Estamos viviendo el alza de energía, costos del petróleo y sus derivados combustibles. Piensa en una empresa de implantación y mantenimiento de paneles solares para ahorrar en energía y así no requerir tanto combustible contaminante. Lo mismo ocurre con calentadores de agua ecológicos o con emprendimientos de baterías recargables.
En el Perú, los emprendedores están buscando cada vez más oportunidades de expandirse en el mercado mientras desarrollan formas innovadoras para construir futuros sostenibles y prósperos para sus comunidades. ¡No te quedes atrás!
Fuentes:
Revista Elle
Now Ideas