Simular las consecuencias de nuestras decisiones nos permite evaluar los diferentes contextos en los que nos podremos encontrar en un futuro. Por ello, el Centro de Emprendimiento de la Organización Educativa Continental realizó este 7 de noviembre: “El simulador de decisiones empresariales”.
Más de cien estudiantes del Instituto Continental participaron activamente de la metodología del Organismo Internacional del Trabajo (OIT) que permite simular la gestión de una empresa durante un mes. Cada grupo, conformado por seis personas, se encargaba de confeccionar gorras, las que tenían un mejor acabado, como se da en un mercado real, se vendían a un precio más alto.
Asimismo, cada equipo contaba con un cronograma de actividades como modelo básico para guiar a los estudiantes del orden que una empresa debe seguir. El simulador, además, permitió a los estudiantes analizar los diferentes escenarios económicos en el que una empresa puede estar.
Dato. El próximo sábado 15 de noviembre se realizará una jornada de emprendimiento sobre formalización de empresas a las 2:00 p.m. en el Instituto Continental.