El fútbol despierta pasión en chicos y grandes. Y, en las olimpiadas, pudimos ver cómo estudiantes, profesores y administrativos del IC destacan en el llamado deporte rey. Es así que descubrimos, en el partido amistoso de exhibición entre profesores del Instituto Continental, a Pedro Fernandez Coca, docente de Computación y denominado por sus colegas como unos de los crack’s de Continental.
Los profesores comentaron que se mantienen en forma jugando juntos una vez por semana, más que por pasión, por confraternizar. Entre los más ovacionados se encontraba el profesor Pedro Fernández Coca, quién además fue reconocido por sus colegas y alumnos como uno de los mejores jugadores del instituto.
El docente Pedro Fernández Coca, siempre representando el espíritu deportivo del IC, nos cuenta que ellos juegan por gusto más que por el triunfo. “Por eso no se vieron riñas, pero sí muchas risas y felicitaciones. Buscamos el bienestar de la institución y unirnos como una familia”, menciona. Así los profesores demostraron saber disfrutar al margen del resultado.
De su experiencia en el deporte, el profesor recordó su paso por la Copa Departamental y el Campeonato Interinstitutos. Para él, estar en el campo de juego significa “amor, satisfacción, agrado y felicidad”.