Compartimos contigo la historia de Erika Quincho, estudiante de la carrera de Gestión de la Construcción en el IC y su experiencia laboral.
La historia de Erika se suma a la de muchas mujeres que ya trabajan cada vez más en el rubro de la construcción. Siendo egresada de la carrera de Gestión de la Construcción en el año 2020, se abrió paso en el mundo de la construcción en el Perú.
Mi primer trabajo fue en la Municipalidad Distrital de Acoria, donde tuve la oportunidad de desempeñarme como asistente técnico durante 2 meses. En esta misma municipalidad, recibí una invitación para trabajar en otra obra como asistente administrativa. En esta función, tuve la responsabilidad de realizar órdenes de servicio y de bienes en el programa SIGA, lo cual me permitió adquirir habilidades en la gestión administrativa.
Además, fui responsable de realizar las valorizaciones y elaborar informes mensuales, lo cual me permitió desarrollar mis habilidades de comunicación y análisis de datos. Una vez culminada la obra, también tuve la oportunidad de realizar la preliquidación financiera y técnica, lo cual me brindó una visión más completa del proceso”, comenta nuestra egresada.
A principios de este año Erika también trabajó en la ejecución de un puente junto con la empresa de Consorcio Molinos. Hoy, trabaja en la pavimentación de una de las carreteras más importantes del distrito de Sincos y está decidida a tener su propia constructora.
Tú también vive tu pasión estudiando nuestra carrera licenciada y obtén el grado de bachiller técnico.