Hace tres años, el 22 de marzo de 2013, el Instituto Continental logró la acreditación por parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE a través de la resolución 026-2013-SINEACE/P. Con este reconocimiento se convirtió en el primer instituto tecnológico que acreditó la calidad de sus carreras en el Perú, pero, ¿sabes exactamente qué significa la acreditación y por qué es importante?
Acreditación
Es un reconocimiento que hace el Estado peruano a la calidad educativa, es público y temporal. Para acceder a ella, la institución pasa voluntariamente por una evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa. Es decir, en el 2013, con 28 años de experiencia en el mercado educativo, seis carreras del Instituto Continental fueron reconocidas, asegurando y garantizando estándares óptimos en sus servicios educativos.
La acreditación, además, es un reconocimiento formal otorgado por el Estado y su renovación implica necesariamente un nuevo proceso de autoevaluación y evaluación externa, proceso que actualmente el Instituto Continental está llevando a cabo.
¿Por qué acreditarse?
- De esta forma, se asegura la calidad de las carreras que ofrecen las instituciones educativas del país.
- Permite, a padres de familia y futuros estudiantes seleccionar adecuadamente qué carrera estudiar y dónde hacerlo, la acreditación es una garantía.
- Con la acreditación se garantiza que los egresados de instituciones acreditadas sean eficientes, reflejen una formación educativa de calidad, es decir son más competitivos y por lo tanto reconocidos y más empleables.