En su XVIII versión denominada “Todas las sangres”, se desarrolló exitosamente el Contidanzas 2018; durante una jornada sabatina que culminó con la elección de los felices ganadores, que destacaron al realizar coreografías impecables cuyas danzas nos permitieron revalorar la identidad cultural.
Ganadores:
Danzas de la costa:
Carrera profesional de Gastronomía y Arte Culinario, quienes obtuvieron 225 puntos. Ganaron con la danza “El Landó”, cuyo ritmo pertenece al folklore negro, baile traído por los esclavos africanos que llegaron junto a Pizarro en su segundo viaje.
Danzas de la sierra:
Carrera profesional de Administración de Empresas, con un puntaje de 225.
Nos ofrecieron un espectáculo maravilloso al interpretar “Los solteritos”, danza de la provincia de Jauja, la cual representa la siega de los cereales, los danzantes son jóvenes casaderos que realizan un baile de cortejo.
Danzas de la selva:
Carrera profesional de Administración Bancaria, lograron 215 puntos.
Interpretaron la danza “Los cholones” del departamento de Huánuco, donde se muestra la alegría de los pobladores y la comercialización de la sal.
Danzas de luces:
Escuela de Diseño, alcanzando la máxima puntuación del Contidanzas con 230 puntos.
Deslumbraron con la declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad “Danza de las tijeras”, típica y llena de historia en la serranía peruana; combina baile con acrobacias, singular creatividad y mucha destreza.
Cada uno de los equipos ganadores recibió el premio en efectivo de mil soles, como incentivo a su aporte e identificación con nuestras costumbres y culturas.
¡Felicitaciones a nuestros ganadores 2018!